Entre las Rías de Vigo y Pontevedra, en el punto más occidental de la península del Morrazo, se encuentra la Costa da Vela.
En la foto, la playa de Melide -la más occidental de España-,
Este es un mundo virgen en el que el mar y los pinos son los dueños del paisaje. Aquí las vistas son de una belleza espectacular.
En la foto, la playa de Melide -la más occidental de España-,
Esta costa expuesta de cortados acantilados de hasta 150 metros de desnivel abarca desde el Espacio Natural Cabo Home-Barra en la Ría de Vigo hasta Punta Couso, a la entrada de la de Aldán.
La soledad de los acantilados, sólo se pueden recorrer a pié o en bicicleta de montaña
y la magnificas vistas de las Islas Cíes, que parecen estar a un tiro de piedra, son sus mayores atractivos.
Algunas furnas o cuevas entre las rocas y el mar donde se refugian colonias de murciélagos de herradura y excelente lugar para la pesca deportiva aunque no exenta de riesgos debido a la fuerza del mar y la pendiente de los acantilados.
En la cercana Hio se encuentra uno de los más hermosos cruceiros de Galicia.
Esta zona está catalogada como Zona Especial de Conservación dentro de la Red Natura por su biodiversidad y nos iremos encontrando playas, acantilados, observatorio de aves y yacimientos arqueológicos, todo con vistas al mar y pasando por pueblos con encanto como el de Hío.
Islas Cies al fondo
CABO HOME
Los atractivos de la zona son muchos, el faro de Cabo Home -uno de los más altos de Galicia-
Vista desde el faro de casi toda la costa da vela
Punta Sumalvido
LOS ACANTILADOS DE DONÓN
Con más de 150 metros de altura-,
La caracola de Cabo Home está situada en los acantilados de Donón, al final de la península del Morrazo. Desde el Mirador de la Caracola,
obra del escultor Lito Portela, se puede disfrutar de la belleza sobrecogedora de los acantilados de la Costa de la Vela.
Mirador de la Caracola
los acantilados de Donón -con más de 150 metros de altura-,
el mítico Monte do Facho
Antiguo castro y santuario celta-…
La zona lo tiene todo. Además, completa la escena una vista privilegiada de las islas Cíes, pues Cabo Home es el punto de tierra más cercano a éstas.
Es un destino recomendable en cualquier época del año, pues además de la opción de playa, existen diversas rutas de senderismo para recorrer y descubrir la zona. Y un secreto: los atardeceres aquí son espectaculares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario