SANTUARIO RIVOTORTO
Levantado en Rivotorto, a los pies del monte Subasio, cerca de Santa Maria degli Angeli.
En el interior del templo fue reconstruido lo que se llama La Casucha donde Francisco de Asís y sus primeros compañeros se establecieron para orar, meditar, trabajar en los albores de la Fraternidad Franciscana. y, de hecho, que el tiempo es recordado con una incisión en entrada de piedra,
El actual edificio de estilo neogótico, construida después del terremoto de 1854 dC, que destruyó la iglesia en el siglo XVI, consta de tres naves que se accede por el mayor número de portales.
La fachada está decorada con una representación del milagro que la historia tiene que ocurrió en estos lugares: San Francisco, de hecho, habría aparecido un carro de fuego volando por encima de Rivotorto cuando en realidad parece que él estaba en Asís espera de una audiencia con el Obispo Guido II.
El santuario protege los restos de dos pequeños edificios de piedra reformada, sin ningún adorno, en el que según la tradición se refugiaron Francisco y sus compañeros.
En el interior, más allá de la pintoresca vista de la casucha, que está adornada con doce pinturas '600, pintados por Cesare permear, que representan episodios de la vida de San Francisco durante el tiempo pasado en Rivotorto.
Este lugar, alrededor de la cual no hay carreteras y estacionamientos, estuvo rodeado por la campaña, una campaña mucho menos disciplinada y cultivada de lo que es hoy el país Assisiana.
Debe, por tanto, pensar que Francisco y sus compañeros vivieron en el espíritu la humildad y la pobreza de Francisco en un más difícil de alcanzar y aislado de lo que es hoy el Santuario de Rivotorto
El edificio, ahora bajo el cuidado de la Orden de los Frailes Menores Conventuales, fundada con el objetivo de preservar las estructuras del Sagrado Hovel, el lugar donde San Francisco reunió a sus seguidores antes de recibir la Orden de monjes benedictinos posesión de Porciúncula.
No hay comentarios:
Publicar un comentario