LLEGADA A BELÉN
El Papa llega en un helicoptero desde Jordania
El Papa Francisco acaba de arribar a Belén (Palestina) luego de un viaje en helicóptero de media desde Jordania,
BIENVENIDA EN EL PALACIO PRESIDENCIAL
Donde lo recibirá el presidente palestino Mahmoud Abbas y donde pronunciará un discurso ante las autoridades locales.
Nada más salir, él y el presidente palestino, Mahmud Abás, se abrazaron
. Después fueron de la mano hasta la tarima donde escucharon el himno de Palestina.
En su trayecto en papamóbil hasta la Plaza del Pesebre en Belén, Francisco se detuvo para rezar frente al muro que separa Palestina e Israel.
Un gesto fuera de programa que ha sorprendido a los palestinos que seguían al Papa.
MISA EN LA PLAZA DEL PESEBRE
lugar donde también presidirá el rezo del Regina Coeli.
COMIDA EN EL CONVENTO FRANCISCANO CASA NOVA
Luego tendrá un almuerzo con familias palestinas en el convento franciscano de Casa Nova.
https://www.facebook.com/114550015253481/photos/a.619730494735428.1073741825.114550015253481/709390779102732/?type=1&theater
GRUTA DE LA NAVIDAD
CAMPO FENIX DE DHEISHEH
Se reune con niños refugiados de este campamento, así como de los campos de Aida y Beit Jibrin.
Cuando llegó el Papa, estos niños palestinos levantaron hojas para que viera sus protestas y reclamaciones. Decían: "musulmanes y cristianos viven bajo ocupación” y pedían "libertad de culto”.
Proceden de campos de refugiados en Cisjordania, y se reunieron con el Papa Francisco en el Centro Phoenix del Campo Dheisheh .
Antes de marcharse los saludó uno a uno y les pidió que recen por él. Juan Pablo II visitó este campo en el año 2000 y proporcionó los fondos para construir el centro .
En el campo de Dheisheh viven entre 10.000 y 13.000 refugiados. Pero hay otros 18 campos en Cisjordania, que suman unos 740.000 refugiados registrados .
Finalmente, a las 15:45 (hora local), el Santo Padre partirá del helipuerto de Belén con destino a Tel Aviv (Israel), para continuar con la segunda jornada de su viaje a Tierra Santa.
El Papa Francisco y el Patriarca Ecuménico Bartolomé se saludaron a las puertas de la Basílica del Santo Sepulcro y entraron juntos en el templo que custodia el Calvario y la tumba de Jesús.
Los dos líderes de 1500 millones de cristianos rezaron juntos ante la Piedra de la Unción en la que Nicodemo y José de Arimatea prepararon el cuerpo de Jesús antes de darle sepultura.
En la declaración conjunta impulsan el diálogo entre católicos y ortodoxos iniciado hace 50 años por sus dos predecesores. Piden la paz en Oriente Medio y se comprometen a concienciar sobre la importancia de custodiar el medioambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario