SEGUNDO VIAJE A ESPAÑA 1984 10 Y 11 DE OCTUBRE
Ese día, por la tarde,18.00, Juan Pablo II llegó a Zaragoza, primera escala de su viaje por Hispanoamérica.
A las 18,30 horas, el Santo Padre visita la Basílica de la Virgen del Pilar de Zaragoza. Ora ante la venerada imagen y saluda a padres y familiares de misioneros españoles en América Latina.
A las 19 horas, visita el Ayuntamiento de Zaragoza, donde el Alcalde le entrega la llaves de la ciudad.
Entre las 19,15 y las 20,30 horas, Celebración litúrgica en la Avda. de los Pirineos (Carretera de Huesca), en el Actur. En su alocución el Papa llama a España a ser "fiel a su historia de fe".
A las 21 horas, en el Palacio Arzobispal de Zaragoza, se encuentra con los Obispos españoles. Posteriormente, desde el balcón de la sede del Arzobispado saludo a los cientos de miles de fieles presentes en la Plaza del Pilar y que durante esa noche iban a tener una vigilia mariana de oración.
2º DÍA
A las 8 de la mañana, el Papa Juan Pablo II vuelve a saludar a los fieles, especialmente jóvenes, presentes en la Plaza del Pilar.
A las 9,45 horas, parte en avión desde el aeropuerto de Garrapinillos de Zaragoza hacia República Dominicana. Antes, el Papa se entrevistó con el Presidente del Gobierno español.
TERCER VIAJE EL PAPA PEREGRINO 19 AL 21 AGOSTO 1989
En 1989 el Pontífice llegó a nuestro país como peregrino.
Juan Pablo II fue recibido en Lavacolla por los Reyes de España.
El Rey don Juan Carlos fue el primero en pronunciar su discurso en el que se refirió al Camino de Santiago como «la vía por la que transitaron no sólo los hombres sino también sus ideas, sus creencias y sus ilusiones».
En su discurso de respuesta, Juan Pablo II aseguró: «no puedo disimular mi gozo, porque vengo a Compostela para encontrarme con jóvenes católicos de todo el mundo».
En Santiago de Compostela, en el Monte do Gozo presidió la IV Jornada Mundial de la Juventud.
Recorrió a pie un trecho, 100m, del Camino de Santiago, en una peregrinación simbólica, después de lo cual visitó la catedral compostelana donde rezó ante las reliquias del Apostol Santiago.
Saludo a los peregrinos en la Plaza del Obradoiro
http://www.lavozdegalicia.es/fotos/2010/10/28/01101288252988921464942.htm
Desde Santiago, se trasladó a Asturias.
Recorrió la calles de Oviedo en el Papamóvil, visitó la Catedral, por la tarde celebró una misa multitudinaria en Llanera, en La Morgal, y fue a dormir a Covadonga.
Al día siguiente rezó ante la Santina, celebró misa y subió a los Lagos donde meditó y realizó una excursión.
Tras visitar Oviedo estuvo acompañado en Covadonga por el Príncipe de Asturias.
Antes de regresar a Roma, visitó los lagos y Cangas de Onís.
No hay comentarios:
Publicar un comentario