Páginas

lunes, 28 de abril de 2014

NUEVO LIBRO SOBRE JUAN PABLO II

EN LAS MANOS DE DIOS, NOTAS PERSONALES, 1962-2003



 La publicación, ayer 5 de febrero, contiene un conjunto de observaciones y reflexiones privadas sobre temas religiosos que el Papa escribió a lo largo de cuatro décadas.



 En su testamento el Papa claramente establece que todos sus documentos personales debían ser quemados después de su muerte pero su secretario privado, cardenal Stanislaw Dziwisz, los guardó.

 Dijo que no tuvo el valor para seguir las instrucciones porque las anotaciones daban una perspectiva de la vida interior y pensamiento del Papa.


 El libro "En las manos de Dios, notas personales 1962-2003" contiene las reflexiones personales desde cuando Karol Wojtyla era obispo de Cracovia hasta dos años antes de su muerte en 2005.





Ya traducido al español




CUARTO VIAJE DE JUAN PABLO II A ESPAÑA, ANDALUCIA

JUAN PABLO EN ESPAÑA    12 - 17 DE JUNIO 1993

SÁBADO 12 DE JUNIO SEVILLA


Llegada al aeropuerto de Sevilla a media mañana, donde fue recibido por el Jefe del Estado, el Presidente del Gobierno y varios de sus ministros y otras autoridades civiles, el Arzobispo de Sevilla, los miembros de la Conferencia Episcopal Española y el Legado Pontificio al Congreso Eucarístico Internacional de Sevilla, Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, Arzobispo de Santo Domingo (República Dominicana) y Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).
Palabras de saludo.

 Angelus en la Plaza de la Virgen de los Reyes, sede del Arzobispado hispalense. En su alocución el Papa habló de la "eucaristía como fuente de un renovado impulso de vida cristiana".


 Adoración eucarística en la Catedral de Sevilla. Homilía del Papa sobre la eucaristía y la evangelización.

 En el Polideportivo Municipal de Sevilla, ordenación sacerdotal de 37 diáconos.
Homilía del Papa sobre el sacerdocio como compromiso de servicio a los hermanos.
 Encuentro con los fieles, especialmente jóvenes, desde el balcón del Palacio Arzobispal de Sevilla.

 DOMINGO 13 DE JUNIO SEVILLA Y DOS HERMANAS

 Eucaristía de clausura del 45 Congreso Eucarístico Internacional de Sevilla, en el Campo de la Feria. Homilía sobre la eucaristía como "compromiso de caridad sin límites" y rezo del Angelus, en cuya alocución habló de la relación entre la eucaristía y la Virgen María.


 Encuentro con los delegados nacionales del 45 Congreso Eucarístico Internacional, en el Patio de Naranjos de la Catedral hispalense.
 Discurso del Papa sobre el Congreso Eucarístico Internacional como signo de catolicidad.

 Inauguración de la obra social del Congreso Eucarístico Internacional, en la Residencia "San Rafael" de Dos Hermanas.
Discurso del Papa sobre la dimensión social, caritativa y solidaria de la eucaristía.


evilla.abc.es/fotos-religion/20130611/veinte-anos-desde-papa-122103.html

 LUNES 14 DE JUNIO

 HUELVA,

 Eucaristía en la Avda. de Andalucía de Huelva.
 En su homilía, el Papa subrayó la necesidad de que la Iglesia en España -pastores y fieles- haga presente en medio de la sociedad los valores permanentes del evangelio.
PALOS DE LA FRONTERAS Y MOGUER


LA RÁBIDA
 Coronación canónica de la imagen de Nuestra Señora de los Milagros del monasterio de La Rábida. Plegaria del Papa a Santa María, Estrella de la evangelización.



 EL ROCIO
El 14 de junio de 1993, el Papa Juan Pablo II, voló en helicóptero hacia la Aldea del Rocío, contemplando, desde el inmenso cielo azul, uno de los más bellos y espectaculares panoramas de la baja Andalucía, entre el Atlántico y las marismas de las inmediaciones del Parque de Doñana.


 Una ingente multitud de rocieros, llegados de Almonte, los pueblos de la provincia y toda Andalucía, así como de otros rincones y lugares de España, aclamaron al vicario de Cristo.

 El espectáculo era como un éxtasis que El Rocío había preparado para la llegada del Papa
. En el rostro de éste se notaba la emoción del momento.
 El sol y el calor eran abrumadores, pero el paisaje, único.


 Las marismas almonteñas brillaban como patenas al reflejo de un sol que comenzaba ya a declinar, las manadas de caballos pastaban tranquilas o emprendían rápidas carreras, que alternaban momentáneamente la paz de otros rebaños.

 La belleza del paisaje se hacía más intensa en aquella tarde, porque, de cuando en vez, una bandada de cigüeñas y otras aves migratorias remontaban el vuelo y dibujaban sobre el cielo azul intenso un capricho volador.
 Contraste entre una naturaleza en sosiego y la expectación bulliciosa de los muchos miles de personas que esperaban la llegada del Papa.

 Al aparecer en el cielo rociero el helicóptero del Santo Padre, un mar de manos, pañuelos, sombreros y banderas se confundió con las aguas de la marisma.
 Las sevillanas y fandangos se alternaron con las palmas y los aplausos en el marco incomparable de la belleza de colorido de los trajes camperos y de faralaes.

 El Papa penetró en el santuario.


 Los noventa simpecados de las hermandades rocieras hacían como de retablos sobre las paredes blancas. La imagen sin par de la Virgen con sus más esplendorosas galas, teniendo a sus espaldas el primer cuerpo del espléndido retablo barroco, que estaba entonces en fase de construcción.


 El Santo Padre se puso en oración y en el Rocío se hizo silencio.

 Milagro de este pueblo rociero que sabe entender el diálogo de un Papa con la Madre de Dios.


 La oración fue larga, 6 minutos extensos; el silencio fue inmenso.
 Allí no se percibía nada más que el rumor de los pájaros y el de las banderas agitadas por el viento.
Todo ese silencio se hizo clamor de emoción y grito de júbilo y palmas por sevillanas, cuando el Papa apareció en el balcón de la fachada principal.


 El Santo Padre, dirigió su palabra dejando un mensaje que constituye, desde aquel día, un compromiso ineludible para todo buen rociero.

papa


  

9 AÑOS Y 19 DÍAS DE DIFERENCIA

8 DE ABRIL DE 20005

Funeral de Juan Pablo II

Después de la muerte de Juan Pablo II el 2 de abril de 2005, el Vaticano vivió una jornada histórica.

El entierro más multitudinario de un papa se celebró el 8 de abril de 2005, y a él acudieron personalidades de todos los países, todas las culturas y todas las religiones. Los miles de fieles que congregaron en las calles de Roma pidieron con sus aclamaciones la canonización del fallecido pontífice.

27 ABRIL DE 2014





A las canonizaciones de San Juan XXIII y San Juan Pablo II asistieron alrededor de 800,000 personas. Impresionante! —

domingo, 27 de abril de 2014

MÁS SOBRE LA CANONIZACIÓN

DÍA DESPUÉS






27 DE ABRIL









Las flores que decoran la Plaza son regalo del Presidente de Ecuador



Al empeza la ceremonia los cuadros de los nuevos santos estaba descubiertos por que ya era beatos y podían recibir culto.








Cientos de miles de peregrinos que pernoctaron en el Vaticano para participar en la ceremonia de canonización de los Papas Juan Pablo II y Juan XXIII, se organizaron en filas para visitar las tumbas de los dos nuevos santos dentro de la Basílica de San Pedro.


 Para que todos los peregrinos de Roma puedan detenerse en oración ante la tumba de los nuevos Papas santos, la Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que Basílica de San Pedro permanecerá abierta hasta hasta las 10 de la noche.



 Los peregrinos despertaron la ciudad de Roma con cánticos de alabanza a Dios en dirección a la Plaza de San Pedro y hacia los principales puntos de la ciudad, adaptados para la ocasión, con pantallas gigantes que retransmitieron la ceremonia en vivo.








CEREMONIA DE LA CANONIZACIÓN SAN JUAN XXIII Y SAN JUAN PABLO II


Foto: AFP/ Filippo Monteforte


La misa en latín estará precedida por la coronilla de la Divina Misericordia, que se recita empleando el rosario, y por cantos interpretados por los coros de Roma, Bérgamo, Cracovia y el coro oficial de la Capilla Sixtina.



 El acto comienza con el canto de la Letanía de los Santos

150 CARDENALES Y 1000 OBISPOS










El prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, el cardenal Angelo Amato, hace tres peticiones al Pontífice para que inscriba a los beatos --en este caso, Juan Pablo II y Juan XXIII-- en el libro de los Santos.

 Primero lo pide con "gran fuerza", una vez más con "mayor fuerza" y, por último, con "grandísima fuerza".

 A continuación, el Santo Padre ejercerá toda su autoridad como cabeza de la Iglesia universal a través de una oración:

“Por honor de la Santísima Trinidad, exaltación de la fe católica y el incremento de la vida cristiana, por la autoridad de Nuestro Señor Jesucristo y de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, y nuestra luego de una adecuada deliberación y tras frecuente oración pidiendo la asistencia divina y habiendo recibido el consejo de muchos de nuestros hermanos obispos declaramos y definimos Santos a los Beatos Juan XXIII y Juan Pablo II y los inscribimos en el libro de los santos y establecemos que en toda la Iglesia ambos sean devotamente honrados En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”.
El Papa Francisco lee la fórmula con la que declaró santos a San Juan Pablo II y San Juan XXIII
 Francisco continuará diciendo que les inscriben en el libro de los Santos y que establecen que sean venerados por toda la Iglesia.

 Y concluirá: "En nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo".

 --Después, se llevarán hasta el altar los relicarios que contienen las reliquias de los santos, una ampolla de sangre en el caso de Juan Pablo II y un pedazo de piel desprendido durante la exhumación, en el caso de Juan XXIII
. Concretamente, la reliquia de Roncalli la portarán familiares del santo, entre ellos, su sobrino, mientras que la del Papa Wojtyla será portada por personas cercanas a él, quizá por aquellas sobre las que obró el milagro.




 --Tras la procesión, el cardenal Amato mostrará su agradecimiento al Papa Francisco por la canonización, se cantará el Gloria

Foto: The relics


 y se escucharán las lecturas correspondientes al segundo domingo de Pascua:
FIESTA DE LA DIVINA MISERICORDIA

Hoy la Iglesia celebra la Fiesta de la Divina Misericordia
jJuan Pablo II instauró esta fiesta y hoy la celebra desde el cielo. "Jesús en ti confío".

 Además, debido a la solemnidad de la celebración, el Evangelio será cantado en latín y griego.

http://www.revistaecclesia.com/homilia-del-papa-francisco-en-la-misa-de-canonizacion-de-juan-pablo-ii-y-juan-xxiii/

 También se leerán cinco peticiones, la primera de ellas en español --para que la belleza de la vida nueva resplandezca siempre en la Iglesia y que todos los hombres reconozcan en ella a Jesús resucitado y vivo--. A esta le seguirán los ruegos en árabe, inglés, chino y francés, en los que se cita a los hombres de la cultura, de la ciencia y del gobierno.




 Además, en la plegaria eucarística se escuchará por primera vez los nombres de estos dos santos como San Juan Pablo II y San Juan XXIII.







Momento de la Paz

 La ceremonia durará aproximadamente dos horas y concluirá con el Regina Caeli, oración típica del tiempo de Pascua.




 Las imágenes de los futuros santos que se colocarán durante la ceremonia serán las mismas que se utilizaron para la beatificación.


 Los días que se asignarán para la veneración serán el 11 de octubre para Juan XXIII y el 22 de octubre para Juan Pablo II.


 BENEDICTO XVI ha confirmado que estará en la celebración.



La delegación española estará encabezada por los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía, a diferencia de la beatificación de Juan Pablo II, en 2011, cuando encabezaron la delegación los Príncipes de Asturias.
Las reinas católicas pueden ir vestidas de balnco.