A mediodía, este Lunes de la Octava de Pascua, o Lunes “del Ángel” el Santo Padre Francisco rezó el Regina coeli, es decir la oración que sustituye el ángelus en este tiempo pascual, con los miles de fieles y peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro.
http://www.news.va/es/news/resuena-con-fuerza-el-anuncio-gozoso-de-la-pascua
POR LA TARDE PEDRO ESTÁ AQUÍ
http://padrejosemedina.blogspot.com.es/2013/04/papa-francisco-pedro-esta-aqui-el-papa.html
El Santo Padre Francisco visitará, en forma privada, las excavaciones de la necrópolis vaticana situada debajo de la Basílica de San Pedro y se detendrá en oración ante la tumba de San Pedro. Acompañará al Papa el Cardenal Angelo Comastri, Arcipreste de la Basílica Vaticana.
Primer papa que baja a las excavaciones de la necrópolis vaticana, Francisco recorrió toda la vía central de la necrópolis, que se encuentra bajo la basílica y las grutas vaticanas,
acercándose así --en ligera pendiente- al lugar donde se encuentra la tumba de san Pedro, exactamente bajo el altar central y la cúpula de la basílica.
En la Capilla Clementina, el lugar más cercano a la tumba del primer obispo de Roma, el papa se detuvo en oración silenciosa, en recogimiento profundo e conmovido.
La visita concluyó en las grutas vaticanas, rindiendo homenaje a las tumbas de los papas del siglo pasado que allí se encuentran: Benedicto XV, Pío XI, Pío XII, Pablo VI, Juan Pablo I.
Saliendo de las grutas, el papa saludó al personal presente y regresó a pie a Santa Marta, tal como había venido, también a pie, hasta la entrada de las excavaciones en el lado izquierdo de la basílica. La visita empezó a las 17 horas y acabó a las 17,45.
No hay comentarios:
Publicar un comentario