Páginas

sábado, 29 de enero de 2011

KAROL WOJTYLA SEMINARISTA

Su decisión es firme: quiere ser sacerdote.
Su vocación suponía renunciar a su amor por las letras pero a cambio va a encontrar la Palabra de Dios que llenaría  su vida y  después la comunicaria a todos los hombres
El arzobispo Adan-Stephan Sapieha
Adam Stefan Sapieha

le acepta inmediatamente en el seminario clandestino organizado por él, en Cracovia
Cada seminarista vivía en su casa y con su familia. Para que los seminaristas tuvieran la máxima seguridad, las clases cambiaban frecuentemente de sitio, consiguiendo de este modo que fuera más difícil, aunque no imposible, su localización.

Karol seguía inmerso en trabajo, seguía en la fabrica, y en el estudio: latín, filosofía, teología... y los pocos momentos de descanso, subía a los bosques en compañía de sus viejos amigos.
Nada había cambiado y sólo sus amigos íntimos conocían su pertenencia al seminario clandestino.

En el verano del 44 la situación empeora en Cracovia, los registros son diario. Karol es consciente de que figura en las listas de la Gestapo, sus compañeros de la fabrica le advierten y tiene que vivir escondido.
Ir a trabajar era un gran peligro, su amigo Kulakowski de la fabrica Solvay, borra su ficha de la fabrica.
Los últimos meses de la guerra vive escondido, con seis seminaristas más, en el sótano del edificio del Arzobispado, el arzobispo sabe que sus vidas corrían peligro.
El 1945 la guerra termina y Rusia  impone su dictadura en Polonia. En un periódico escriben oponiéndose  a las ideas del régimen un sacerdote, Stefan Wyszynski y un seminarista, Karol Wojtyla.

Karol, después de casi cinco años de trabajos, decidió dejar la fabrica para dedicarse exclusivamente a sus estudios eclesiásticos. Para sobrevivir, daba clases y escribía en revistas clandestinas católicas.
El arzobispo Sapieha, necesita sacerdotes, han muerto muchos, y decide adelantar las ordenaciones de sacerdotes.
El 1 de noviembre, día de Todos los Santos, de 1946, en la Capilla del Palacio Arzobispal de Cracovia, se celebra la ordenación de Karol Wojtyla.


 Al día siguiente, Karol celebra su primera misa en la Cripta de San Leonardo en la catedral de Wawel. El padre Figlewicz le ayudó a oficiarla.
Archivo:Kraków - Wawel Cathedral 01.jpg


Fue, sin duda, el día más feliz y más importante de su vida, le faltaban sus seres queridos pero no se sentía solo, sus amigos, sus compañeros de la fabrica, sus compañeros del instituto que habían sobrevivido a la guerra, algunos vecinos de Wadowice y sus compañeros de teatro. Un grupo de personas que les considera una verdadera familia.

El día 3 de noviembre, la misa la celebra en la iglesia de su barrio de Cracovia, donde siempre iba con su padre a rezar. Los compañeros de la cantera y de la fabrica que estaban presente le regalan una sotana.

Y por último, su pueblo tan querido, y donde tantas veces rezó ante su altar y donde había recibido el Bautismo y la Confirmación.

lunes, 17 de enero de 2011

COMENTARIOS DE DIARIOS VATICANO

El diario vaticano «L’Osservatore Romano».

La beatificación de Juan Pablo II es un evento histórico sin precedentes recientes, ya que en los últimos diez siglos de la Iglesia católica ningún Papa proclamó beato a su predecesor, como ocurrirá el próximo 1 de mayo, cuando Benedicto XVI eleve a la gloria de los altares a Karol Wojtyla.


InfoCatólica. El vespertino vaticano recuerda que Pietro de Morrone, el eremita que fue elegido papa con el nombre de Celestino V en 1294 y renunció al Solio Pontificio varios meses después, fue proclamado santo en 1313, veinte años después de la muerte, pero por su tercer sucesor.

Aunque Benedicto XVI decidió al principio de su pontificado no oficiar ceremonias de beatificaciones y sólo de canonizaciones, de nuevo hará una excepción y proclamará beato a Karol Wojtyla, confirmó hoy el Vaticano.




sábado, 15 de enero de 2011

JUAN PABLO II, PATRONO DE LAS JMJ

El futuro beato acompañará a santos españoles como intercesor de la Jornada
jp2_300Madrid, 14 de enero de 2011.-  Juan Pablo II, bajo cuyo pontificado se comenzaron las Jornadas Mundiales de la Juventud ha sido nombrado patrono de la JMJ Madrid11, tras el anuncio de su beatificación esta mañana, prevista para el próximo 1 de mayo.
 El cardenal Rylko, presidente del Consejo Pontificio para los Laicos, ‘ministerio’ vaticano encargado de las Jornadas Mundiales, ha hecho público esta noticia ante los más de 200 delegados de todo el mundo reunidos en Madrid para preparar la próxima Jornada. Rylko ha recordado cómo Karol Woytila se consideraba “amigo de los jóvenes” y ha mostrado una gran alegría “por poder comunicar la noticia durante esta reunión de delegados”. Los asistentes recibieron en pie con emoción y un largo aplauso este anuncio.
Monseñor César Franco, coordinador general de Madrid11 y obispo auxiliar de Madrid, ha anunciado a continuación que el anterior Papa será nombrado patrono de la JMJ. De esta manera el próximo beato se suma a la lista de los grandes santos españoles intercesores de esta edición: san Isidro Labrador, santa María de la Cabeza, santa Teresa de Jesús, san Ignacio de Loyola, san Francisco Javier, san Juan de la Cruz, san Juan de Ávila, santa Rosa de Lima y san Rafael Arnáiz.
Juan Pablo II mostró siempre su predilección por los jóvenes. En 1985, año en el que tuvo lugar la primera JMJ afirmó: “Toda la Iglesia ha de sentirse cada vez más comprometida a nivel mundial, a favor de la juventud, de sus ansias y afanes, de sus aperturas y esperanzas, para corresponder a sus expectativas, comunicando la certeza que es Cristo”.

BEATIFICACIÓN DE JUAN PABLO II

Sera en Roma el domingo 1º de Mayo de 2011.

El Papa Benedicto XVI ha firmado hoy, viernes 14 de enero de 2011, el decreto de reconocimiento de un milagro atribuido a la intercesión del Venerable Siervo de Dios Juan Pablo II. Asimismo se ha fijado la fecha de su beatificación, que tendrá lugar en el vaticano el domingo 1 de mayo,


Image

 








Domingo de Pascua y fiesta de la Divina Misericordia. Precisamente en la víspera de esta fiesta litúrgica del año 2005 falleció el Santo Padre Juan Pablo II, casi ya beato Juan Pablo II.

jueves, 13 de enero de 2011

PREPARAN LA CAPILLA DENTRO DE SAN PEDRO PARA EL CUERPO DE JUAN PABLO II

Para la Beatificación se habla de dos fechas: el domingo 3 de abril (seis años y un día después de su muerte) o el domingo 16 de octubre, en ambos casos de 2011. ECCLESIA Digital cree que será el domingo 16 de octubre, día en que se cumplirá el 33 aniversario de su elección pontificia.




La tumba de Juan Pablo II será trasladada a la nave central del Vaticano, entre la Capilla del Santísimo Sacramento y La Piedad de Miguel Ángel, cuando sea beatificado.

martes, 11 de enero de 2011

EL PAPA BAUTIZA A 21 NIÑO EN LA CAPILLA SIXTINA

En la fiesta de el Bautismo de Jesús, el Papa bautiza a los hijos de los empleados del vaticano.

SANTA TERESA DE JESÚS: PELICULA

1961


Sinopsis: Se relata la vida de "TERESA DE JESÚS", pasajes interesantes de su vida, su estancia en el convento de la Encarnación, y finalmente el momento de la fundación de las "CARMELITAS DESCALZAS DE SEVILLA".



lunes, 3 de enero de 2011

MISA DE LAS FAMILIAS

misa02

Varios miles de católicos asistieron a una misa al aire libre organizada el domingo en Madrid “en defensa de la familia cristiana” frente a las políticas del gobierno socialista español.

Misa de la familia, presidida por Rouco, en Madrid. E. PARRA / G. SANZ


La misa, que se llevó a cabo en la céntrica Plaza Colón, fue organizada por el arzobispado de Madrid con el nombre de “La familia cristiana, esperanza de Europa” y contó con un mensaje en español del papa Benedicto XVI, pronunciado en directo desde Roma.

“Saludo con afecto a los numerosos pastores y fieles reunidos en la Plaza de Colón, de Madrid, para celebrar con gozo el valor del matrimonio y la familia”, señaló el papa en un mensaje durante el ángelus.
 

domingo, 2 de enero de 2011

EL PORTAL DE BELÉN DE NUESTRA PARROQUIA

EL SIGNIFICADO DE LA NAVIDAD ES JESÚS.


Navidad, celebración en la cual la mayoría de las personas se dan permiso de ser felices, la Navidad hace de diciembre un mes especial, la Navidad hace de diciembre un mes en la cual las personas se animan a soñar, se animan a reír; otros se dan permiso de olvidar por un instante los problemas, es también una oportunidad para reflexionar.


Navidad, hace de diciembre el mes de las reconciliaciones, de la unión, de la solidaridad, sin lugar a dudas la Navidad hace de Diciembre un mes especial, y es que en medio de un mundo convulsionado, Diciembre brinda la oportunidad perfecta para escapar por un instante de la tensión, oportunidad perfecta para experimentar un poco de paz.

La Navidad, se ha convertido en una celebración donde Jesús quien es el protagonista no ha sido invitado, se tienen las fiestas, se tiene la novena, se tienen los regalos, pero lo que cada vez menos se tiene es al Señor de la Navidad. Las calles se llenan de luces, sin embargo aquel que dijo “yo soy la luz del mundo” esta ausente.


Hoy en el mundo se ignora que sin Jesús en el corazón, la navidad no dejara de ser la celebración que escasamente dura un mes y luego, de nuevo la tristeza, la ansiedad, la preocupación por el futuro, regresa también la desesperanza.
Que distinta una Navidad teniendo en nuestras vidas a Jesús, el Señor de la Navidad, entonces la celebración se convierte en una celebración no solamente de un mes, se convierte en una celebración que dura toda la vida.

Dios en este diciembre quiere hacer de tu vida una constante Navidad, donde la paz, la esperanza, el amor y la convicción de un futuro seguro llenen tu mente y corazón para siempre. Solamente, tienes que invitar a Jesús para que sea el Señor y salvador de tu vida, alegrándote así no solo por un mes, sino por el resto de tus días.

Amigos que Jesús en el corazón nos de una Navidad diferente, Navidad no solo son regalos, tampoco es fiesta, Navidad es reflexión, Navidad es acordarnos del que está solo, Navidad es dar antes que recibir.

Que en esta Navidad tengamos presente a aquel que todo lo dio por amor a nosotros.

Que con abundancia y escasez, con salud o sin esta, tengamos una feliz Navidad, confiando en aquel que todo lo llena y en todos.

Fuente: www.navidadlatina.com

SE CIERRA LA PUERTA SANTA DE SANTIAGO

El arzobispo de Santiago, Julián Barrio durante la ceremonia de cierre de la puerta santa de la catedral de Santiago
El arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio, presió ayer tarde la ceremonia de cierre de la Puerta Santa, con lo que concluye el Xacobeo 2010. Este Año Santo que concluye hoy se ha caracterizado por ser el de mayor afluencia de peregrinos y visitantes de la historia,  entre ellos el papa Benedicto XVI.

Vista exterior de la Puerta Santa

Según la estadística de la administración gallega, 2010 se cierra con cerca de 270.000 peregrinos que han atravesado la Puerta que ayer fue clausurada hasta el 31 de diciembre de 2020,  cuando se inaugure el próximo Año Santo de 2011, el próximo en que el 25 de julio caerá en domingo.

El ritual que pone fin al Xacobeo empieza con una procesión que culmina en la Plaza da Quintana, donde se leyó el mensaje enviado por el Sumo Pontífice.Las palabras de Benedicto XVI para clausurar el Año Santo fueron una invitación a "vigorizar las raíces cristianas" de Europa y una llamada a los jóvenes para que se dediquen al sacerdocio.



El arzobispo de Santiago, Julián Barrio, se encargó después de echar el cierre a la Puerta Santa. Tras arrodillarse y orar, empujó las jambas del portalón que concece a los que lo cruzan el perdón de sus pecados. La ceremonia se completa con una eucaristía en el interior de la Catedral.

Ver más fotos
http://www.elcorreogallego.es/fotos/ecg/finaliza-ano-xacobeo-2010-cierre-puerta-santa/idGaleria-4280/

Vista interior

sábado, 1 de enero de 2011

VIGILIA DEL PAPA EN EL FIN DE AÑO

Benedicto XVI presidió las primeras vísperas de la solemnidad de María Santísima Madre de Dios, seguidas de la exposición del Santísimo Sacramento, del canto del tradicional himno del Te Deum en acción de gracias por la conclusión del año civil, y de la bendición eucarística. Al término de la celebración, el Santo Padre visitó el pesebre monumental ofrecido a la cristiandad en la Plaza de San Pedro.