8 DE DICIEMBRE DE 1917
El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha bendecido este viernes el cuadro 'Madre de los Infantes', una obra del pintor Ricardo Sanz que se ha elaborado en conmemoración del CXXV aniversario de la proclamación de la Inmaculada Concepción como Patrona del Arma de Infantería, y que ha sido sufragada con colaboración económica voluntaria de todos los infantes de las distintas unidades del ejército de tierra.
Esta bendición ha tenido lugar previamente al acto militar que celebra la Academia de la Infantería de Toledo por este aniversario.
Se trata de la imagen de la virgen con una perspectiva más moderna, pues se puede apreciar en el mismo como debajo de la imagen están reflejados tres alumnos de la Academia de Infantería de Toledo, que posaron para ser retratados para la ocasión, y que "admiran" a su Patrona.
Tras inaugurar la obra, el autor de la misma ha explicado que le dió mucha importancia al estudio de la luz, y para ello realizó bocetos previos, añadiendo que ha intentado reflejar la imagen de la Patrona con sus "ojos de hoy", al tiempo que ha agradecido la labor al director de la Academia, Francisco Javier Marcos.
El cuadro es obra del pintor Ricardo Sanz, que recibió el encargo del director de la Academia de Infantería de Toledo. No ha sido la academia ni el Ejército de Tierra quienes han corrido con el pago de la pintura. Lo han pagado cadetes de la academia y militares de Infantería de diversas unidades, que hicieron una colecta de dinero para sufragar este cuadro destinado a la academia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario