Páginas

lunes, 20 de mayo de 2024

MES DE MAYO 2024 DIA 16, 17, 18, 19 y 20

  AMAR A MARÍA PORQUE NOS TRAJO A JESÚS Y CON ELLA LLAGAMOS A JESÚS

Llena mi existencia al quererme de verdad yo quisiera Madre mía quererte más....... Ave María, Ave Maria



ACORDAOS

Acordaos, oh piadosísima Virgen María!, que jamás se ha oído decir que ninguno de los que haya acudido a Vos, implorado vuestra asistencia y reclamado vuestro socorro, haya sido abandonado de Vos. Animado con esta confianza, a Vos también acudo, oh Virgen, Madre de la vírgenes, y aunque gimiendo bajo el peso de mis pecados me atrevo a comparecer ante Vuestra presencia Soberana. No desechéis oh purísima Madre de Dios mis humildes súplicas, antes bien, escuchadlas favorablemente. Así sea.

PRECES
1 Madre amantisima, en todos los momentos de mi vida acordaps de mi. Avemaría
2 Reina del cielo y la tierra, sedmi amparo  y defensa en todo momento. Avenaría
3 A Ti Madre que siempre escuchas. a Ti Madre que siempre estas ahí, a Ti Madre que siempre cumples la voluntad de Dios dame un día tranquilo y que nunca me canse, nunca, nunca de alabar al Creador, Avemaría.

OH SEÑORA MÍA

, Oh Madre mía! Yo me ofrezco enteramente a ti; y en prueba de mi amor de hijo te consagro en este día mis ojos, mis oídos, mi lengua, mi corazón; en una palabra, todo mi ser. Ya que soy todo tuyo, Madre buena, guárdame y defiéndeme como cosa y posesión tuya. Amén
 ¡Madre de Dios y Madre mía! 
 


FLORES A MARÍA   DIA 20

Girasol

La fascinación por las cosas de Dios y por la luz que El nos da la representamos con el “girasol”. 

 En el amanecer de cada jornada la yema y las hojas de esta flor se vuelven hacia el Este para no perder, ni un solo instante, la fuerza que le otorga la luz solar. 




 Dirigir nuestros sentimientos hacia la Madre de Dios es querer aprovechar al máximo la fuerza que nos envía el Espíritu Santo; es querer broncearnos con el sol de la justicia que es Jesús; es permanecer con los pies en el suelo pero pendientes del aliento que María nos envía desde su altar. 

 El “girasol” es alimento de base en la vida de muchas culturas y también complemento en la dieta de otros tantos países desarrollados. 
Que la FE sea esa materia prima con la cual alimentemos y construyamos ese mundo tan necesitado de una hondura espiritual y humana.

 “Así como la aurora es el fin de la noche, así el nacimiento de María es el fin de nuestros dolores y el comienzo de nuestro consuelo” (R.Deutz)




FLORES A MARÍA DIA 19

Crocus

La inquietud y las ganas de llevar al mundo la luz del evangelio la queremos hacer presente con la ofrenda del “.crocus”






 Ponerse en camino, como lo hizo María después de conocer el anuncio de que iba a ser la Madre del mismo Dios, debe ser la consecuencia y el fruto del coloquio personal y sincero entre un cristiano y María.
 Inquietud (que no es perder los nervios) es lo que un testigo del Señor ha de sentir y tener al contemplar la figura de Santa María.

 Intención: con Ella, en este mes de mayo, nos ponemos en camino saliendo de nosotros mismos. “Prescindir de María es cerrar una puerta para la labor, siempre difícil, de descubrir a Dios” (J.Camprodón)



FLORES A MARÍA   DIA 18

Clavel


El mes de mayo lo asociamos, en sentimientos y con mil cantos y plegarias, con tu figura Santa María.

 El esplendor de la naturaleza, vestida de primavera, nos hace pensar y contemplar tu belleza sin par.





 Con este “clavel” expresamos el gozo y la alegría que sentimos cuando nos ponemos en tu presencia.

 Con él expresamos la admiración y el cariño, el respeto y el amor de todos tus hijos e hijas. Su aroma suave nos recuerda que nuestro testimonio cristiano ha de ser delicado y respetuoso, entregado y servicial, comprometido y certero.
 Con razón dijo el recordado poeta: “llevar un clavel a la persona amada es decirle que es importante y única para nuestro corazón”.
 Intención: un pensamiento para María Virgen

Te ofrezco: dar gracias a Dios por cada cosa que viva o que me ocurra.

FLORES  A MARÍA  DIA 17


Flor de pascua


Venir a tu presencia, Santa María, es revivir contigo la alegría de la Pascua del Resucitado.
 Es asomarnos al sepulcro vacío y preguntarnos por el paradero de Aquel que habló como nadie con palabras de amor y que nos dio sin medida el pan multiplicado.




 Teñir con “flor de pascua” el suelo que te sustenta, Santa María, es pregonar a este mundo nuestro que Cristo sigue tan vivo como el primero día de su ser resucitado. 
 Flor de Pascua para que nunca olvidemos que nuestra Fe no se queda hundida y clavada en el agujero que dejó la cruz del Viernes Santo.
 Flor de Pascua, para Ti Santa María, y así nos animes a vivir nuestro encuentro con el Resucitado con una alegría brillante y desbordada hacia todos los que nos contemplen
. “Leer y hacer lo que dice el Evangelio , ayuda a aspirar a una libertad más grande”(J.Vallmajor)

 Intención: VIVIR CON ALEGRIA NUESTRA VIDA CRISTIANA


FLORES A MARÍA    DIA 16

AZUCENA

Desde tiempos del Rey Salomón, la Azucena, representaba el canto a la pureza y a la majestuosidad, el candor y la belleza. 



Tú, Santa María, sigues siendo para el pueblo cristiano el modelo de referencia que nos invita a valorar y vivir los secretos que te hicieron grande y preferida ante Dios. 

 No dejes, Santa María, que nuestro ser se degrade por la contaminación que constantemente nos invade y desvirtúa nuestras ganas de ser mejores y de ser diferentes a los demás. 

 ¡Engrandece mi alma al Señor!, supiste responder con emoción contenida la salutación del ángel, tal vez sabedora que Dios se enamora del corazón que sabe guardar la belleza inapreciable al ojo humano.

 Petición: SER CRITICOS CON AQUELLO QUE NOS CORROMPE







domingo, 19 de mayo de 2024

SANTA MARÍA MADRE DE LA IGLESIA

 SANTA MARÍA MADRE DE LA IGLESIA: 




El lunes siguiente a Pentecostés, que este año es 6 de junio, la Iglesia Católica celebra la memoria de “la Santísima Virgen María, Madre de la Iglesia”.

 La Santa Sede estableció esta memoria mediante decreto de la Congregación para el Culto Divino, publicado el 11 de febrero de 2018.


 Por disposición del Papa Francisco, se ha introducido en el calendario litúrgico esta memoria de la Virgen , el lunes posterior al Domingo de Pentecostés. 




Una Iglesia que se renueva acompañada por la Madre 
 En el siglo XX, el Papa San Pablo VI, dirigiéndose a los padres conciliares del Vaticano II, declaró que “María Santísima es Madre de la Iglesia”. Dicha declaración no es fortuita; señala una convicción fundamental que debe enriquecer la experiencia de vida de cada cristiano

 La memoria “Virgen María, Madre de la Iglesia” recuerda, fundamentalmente, que ella es Madre de todo ser humano y, de manera especial, de los miembros del Cuerpo Místico de Cristo, en virtud de la Encarnación del Verbo en su seno virginal. Así lo confirmó Jesús crucificado al apóstol San Juan, el discípulo la acogió como Madre. 
 La piedad de la Iglesia hacia la Santísima Virgen es un elemento intrínseco del culto cristiano, cumpliendo así la profecía de la Virgen, que dijo: “Me llamarán Bienaventurada todas las generaciones” (Lc 1,48).


Réplica del mosaico de Mater Ecclesiae (Madre de la Iglesia) que domina la Plaza de San Pedro está en exhibición permanente en el Santuario Nacional de San Juan Pablo II en Washington, D.C. Este mosaico muestra el escudo de Juan Pablo II y el lema apostólico “Totus Tuus” (Totalmente Tuyo)

PENTECOSTES SEMANA VII DEL T ORDINARIO

 LUNES

Comenzamos la octava semana de ese tiempo litúrgico que nos conducirá hasta el próximo “tiempo fuerte”; el Adviento. Atrás quedaron la penitencia representada por el ayuno, la oración y la limosna de la Cuaresma, y el gozo y espíritu de fiesta de la resurrección, y la cincuentena Pascual que culminó ayer con la gran fiesta del Espíritu.

“ El discípulo la recibió en su casa ”




según san Juan 19, 25-34 

Junto a la cruz de Jesús estaban su madre, la hermana de su madre, María, la de Cleofás, y María, la Magdalena. Jesús, al ver a su madre y junto a ella al discípulo al que amaba, dijo a su madre: «Mujer, ahí tienes a tu hijo».

 Luego, dijo al discípulo: «Ahí tienes a tu madre». 

Las últimas palabras de Cristo en el madero, cuando encarga a su madre el cuidado de los discípulos que van a formar la Iglesia militante.

Y, a su vez, encargando a los hijos la devoción debida por una madre, amparo, consuelo y refugio de los cristianos

Y desde aquella hora, el discípulo la recibió como algo propio. Después de esto, sabiendo Jesús que ya todo estaba cumplido, para que se cumpliera la Escritura, dijo: «Tengo sed». 

Había allí un jarro lleno de vinagre. Y, sujetando una esponja empapada en vinagre a una caña de hisopo, se la acercaron a la boca. Jesús, cuando tomó el vinagre, dijo: «Está cumplido». E, inclinando la cabeza, entregó el espíritu. 

No es gratuita esta memoria sino que recuerda a los creyentes que la venida del Espíritu Santo sorprendió a los discípulos reunidos en el cenáculo en torno a María, como una madre cuida de sus hijos. Así que es la misma Iglesia la que nace del seno virginal de María.

Los judíos entonces, como era el día de la Preparación, para que no se quedaran los cuerpos en la cruz el sábado, porque aquel sábado era un día grande, pidieron a Pilato que les quebraran las piernas y que los quitaran. 

Fueron los soldados, le quebraron las piernas al primero y luego al otro que habían crucificado con él; pero al llegar a Jesús, viendo que ya había muerto, no le quebraron las piernas, sino que uno de los soldados, con la lanza, le traspasó el costado, y al punto salió sangre y agua.

La sangre y el agua que manaron realmente del costado de Cristo -que los médicos pueden explicar en términos anatómicos- tienen para nosotros un significado espiritual aun mayor que la explanación científica: el bautismo y la eucaristía (los sacramentos de la iniciación cristiana por excelencia) provienen de ese momento.

Celebramos hoy la memoria de la “Bienaventurada Virgen María Madre de la Iglesia”.
Nos recuerda a todos los discípulos de Cristo que, si queremos crecer y llenarnos del amor de Dios, es necesario fundamentar nuestra vida en tres realidades: la Cruz, la Hostia y la Virgen


PENTECOSTES

La Iglesia renueva en Pentecostés su vocación evangelizadora y misionera. La paz del Resucitado es la fuente de la alegría apostólica y con el don del Espíritu es enviada al mundo para ser signo de perdón (cf. Jn 20,23).

“ Recibid el Espíritu Santo ”


según san Juan 20, 19-23 

Al anochecer de aquel día, el primero de la semana, estaban los discípulos en una casa, con las puertas cerradas por miedo a los judíos. 
Y en esto entró Jesús, se puso en medio y les dijo: «Paz a vosotros». 
Y, diciendo esto, les enseñó las manos y el costado. Y los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor. 
Una manera nueva de estar entre los suyos. No ya desde fuera, hablándoles, animándolos, orientándolos; sino desde dentro: llenando su vida y actuando, a través de ellos, en el mundo: “recibid el Espíritu Santo” Una bonita manera de multiplicar su presencia entre nosotros. "Envía tu Espíritu, Señor, y repuebla la faz de la tierra". Estaba naciendo la Iglesia.
Jesús repitió: «Paz a vosotros. Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo». 

Y, dicho esto, exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: «Recibid el Espíritu Santo; a quienes les perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos».


Y el barco de la Iglesia, con las velas hinchadas, se estaba haciendo a la mar: "Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo". Lo nuestro es mantener izadas las velas y el barco a punto. 
Lo demás -el timón que marca el rumbo y el viento que da el impulso- ya son cosas de Él, del Espíritu Santo, del Señor.

ESPERANDO LA VENIDA DEL ESPIRITU SANTO 2024

UNIDA A MARÍA EN ESTA TARDE DE SÁBADO PARA QUE VENGA EL ESPIRITU SANTO

 

 Qué supuso en María la venida del Espíritu Santo? | Archidiócesis ...

Para que el cristiano pueda luchar, el Espíritu Santo le regala sus siete dones, que son disposiciones permanentes que hacen al hombre dócil para seguir los impulsos del Espíritu,

ENVIANOS, SEÑOR, TU LUZ Y TU CALOR QUE ALUMBRE NUESTROS PASOS QUE ENCIENDA NUESTRO AMOR

Con María te espero  con la Ella, flor entre las flores.



Oh Dios que el Misterio de Pentecostes santidiquq q tu Iglesia extendida por todo el mundo.

Serrama sobre mi los dones del Espíritu  en mi corazóm aquellas maravillas que obraste en  los comienxos de la predicación de los apostoles, Amen.







Uba costumbre del colegio, en el desayuno nos regalaban do dones,

Yo los tengo escritos en papelitos y despues de la la Eucaristia del sabado y  cantar Veni Creator Spiritu
saco dos papeleta:


DONES PARA EL 2024

SABIDURÍA

DON DE LA SABIDURIA

Nos hace ver todas las cosas a través de Dios y nos impulsa buscarlo sobre toda las cosas. Es saborear a Dios y ver con los ojos del corazón.
Nos comunica ser sabios al estilo de Dios y ser capaz  de  distinguir lo verdadero de lo  falso

El enemigo de este don : LA LOCURA

Dame, Espíritu Santo, tus alas de SABIDURIA. Para apreciar, no tanto las letras con las que se es poderoso en la tierra, cuanto el deseo de ver a Dios en las pequeñas cosas de cada jornada. No es sabio quien sabe sino aquel, que es consciente de que sabe poco.

 Piedad 

Salimos de nosotros mismo por alguien y por algo.

Hoy quizás nos preocupemos más de la piedad del mundo.....................la solidaridad, que por cierto no es lo mismo que Caridad

Caridad sin limites, lo dice San Pablo.......................ayuda al amigo y al enemigo,

Don de Piedad a Dios.

El enemigo de la Piedad......la frialdad

Hemos perdido el sentido del don de Piedad a Dios y le damos cualquier cosa; llegar tarde a misa, no apagar el móvil...

La Piedad es darle lo mejor y  recordar a Dios: venimos a misa, suenan las campanas, rezamos el rosario............ Recordar que somos hijos de Dios y recordanos de El. 

A Dios con delicadeza, con el corazón  y para Dios con toda nuestra alma.


sábado, 18 de mayo de 2024

SEPTENARIO AL ESPIRITU SANTO 2024

 pentecostes2011

Con la fuerza y el poder del Espíritu Santo es la única manera en que los Apóstoles pudieron salir al mundo y compartir la buena nueva. Ese Espíritu Santo que reposo sobre ellos y sobre la Santísima Virgen María, es el mismo al que recibimos en nuestro bautizo; pero es ahí mismo donde lo dejamos reposar sin volverlo a convocar para que nos guíe, nos proteja, nos consuele, nos aconseje.


¿Quién es El Espíritu Santo?

 Muchas veces hemos escuchado hablar de Él; muchas veces quizá también lo hemos mencionado y lo hemos invocado. Piensa cuántas veces has sentido su acción sobre ti: cuando sin saber cómo, soportas y superas una situación, una relación personal difícil y sales adelante, te reconcilias, toleras, aceptas, perdonas, amas y hasta haces algo por el otro…. Esa fuerza interior que no sabes de dónde sale, es nada menos que la acción del Espíritu Santo que, desde tu bautismo, habita dentro de ti. El Espíritu Santo ha actuado durante toda la historia del hombre. En la Biblia se menciona desde el principio, aunque de manera velada. 

SEPTIMO DIA                                                 ENTENDIMIENTO


Entender mejor las cosas de Dios

Nos preguntamos porque estas situaciones de sufrimiento y penalidades, como cristianos entender con esperanza lo que pasa a nuestro alrededor

El Señor nos ayuda a entender las cosas cuando. Entender no significaque Dios siempre me conceda lo que pido y entonces dejamos de creer.

El Espíritu Santo nos da este don para entender a los demás, a los de nuestro lado

Entendernos a nosotros mismos.

 Enemigo.....................el propio interes

SEXTO DIA                                                 CONSEJO

Nuestro mundo está en crisis.

Ser buenos consejeros y acertar con los consejos.

Decir las palabras apropiadas a las personas necesitadas.


QUINTO DÍA                                       TEMOR DE DIOS

Temor de Dios

Ser consciente de la presencia  amorosa de Dios que nos  hace hijos suyos. Nos ayuda a huir siempre del pecado para agradar a Dios.

Enemigo .............la autosuficiencia

En el mundo no hay Temor de Dios, la ley del aborto, de la autanasia, se han aprobado porque no hay Temr de Dios y poorque no tenemos miedo a nada, las gente se aleja de la iglesia porquen falta el santo Temor de Dios.

Si no tenemos Temor a Dios menos temor tendremos al hombre.

CUARTO DIA                                      PIEDAD



Salimos de nosotros mismo por alguien y por algo.

Hoy quizás nos preocupemos más de la piedad del mundo.....................la solidaridad, que por cierto no es lo mismo que Caridad

Caridad sin limites, lo dice San Pablo.......................ayuda al amigo y al enemigo,

Don de Piedad a Dios.

El enemigo de la Piedad......la frialdad

Hemos perdido el sentido del don de Piedad a Dios y le damos cualquier cosa; llegar tarde a misa, no apagar el móvil...

La Piedad es darle lo mejor y  recordar a Dios: venimos a misa, suenan las campanas, rezamos el rosario............ Recordar que somos hijos de Dios y recordanos de El. 

A Dios con delicadeza, con el corazón  y para Dios con toda nuestra alma.

TERCER DIA                                     SABIDURÍA

Sabiduría 

Sabios al estilo de Dios
Nos hace ver todas las cosas a través de Dios y nos impulsa buscarlo sobre toda las cosas. Es saborear a Dios y ver con los ojos del corazón.
Nos comunica ser sabios al estilo de Dios y ser capaz  de  distinguir lo verdadero de lo  falso
Ser capaz  de decirlo justo y distinguir lo verdadero de lo  falso

El enemigo de este don : LA LOCURA

Dame, Espíritu Santo, tus alas de SABIDURIA. Para apreciar, no tanto las letras con las que se es poderoso en la tierra, cuanto el deseo de ver a Dios en las pequeñas cosas de cada jornada. No es sabio quien sabe sino aquel, que es consciente de que sabe poco.

SEGUNDO DIA                                     CIENCIA


No el descubridor del mundo.

Saber hablar mejor de Dios, de los demás y de nosotros mismos

Saber descubrir los misterios de <<<<<<dios

Para nada de la Ciencia del mundo, aborto,eutanasía
La Ciencia de Dios, juzgar las cosas rectamente, no a mi modo ni como la sociedad me exige pero si al modo de Dios

La Ciencia de Dios quiere el bienestadar de todos desde la entrega, de la generosidad.

El enemigo de la Ciencia es la ignorancia......que seamos hombres y mujeres de ciencia y nunca ignorante.




PRIMER DÍA                                           FORTALEZA




No es lo mismo ser fuerte que valientes
La fortaleza está dentro
Ser capaz de hacer lo que debo hacer aunque me cueste y sea dificil. Si somos  debiles la batalla la ganan los interesados.
Todos tenemos una cruz y tenemos ue ser fuertes
El peor enemigo la debilidad. ....... ek mndo nos quieres debiles

El Santo Cura de Ars dijo; dejer un pueblo sin sacerdote y terminaran adorando a las bestias.
La sociedad occidental se esta envileciendo nuestro ambiente y por tanto nuestra fortaleza se hace debil.



DOMINGO DE PENTECOSTÉS

Pentecostés significa el día quincuagésimo.
Los judíos celebraban una fiesta para dar gracias por las cosechas, 50 días después de la Pascua. Luego, el sentido de la celebración cambió para dar gracias por la Ley entregada a Moisés en el Monte Sinaí.
Los judíos venían de todos los pueblos al Templo de Jerusalén, a celebrar la fiesta.
En el marco de esta fiesta judía es donde surge nuestra fiesta cristiana de Pentecostés.


   Después de la Ascensión del Señor al cielo, se encontraban reunidos los Apóstoles con María, tenían miedo y no se atrevían a salir y hablar de Jesús. De repente, se escucho un fuerte viento y pequeñas lenguas de fuego se posaron sobre cada uno de ellos.

   
   Quedaron llenos del Espíritu Santo y empezaron hablar en lenguas desconocidas y en Jerusalén comenzó la empresa de evangelización que Jesús les encomendó. Pedro, se convirtió en ese momento en "pescador de hombres" y tomando la palabra habló de Jesús.


   Todos ellos, desde ese día, ya no tenían miedo,salieron a predicar a todo el mundo las enseñanzas de Jesús. El Espíritu Santo les dio fuerza para la gran misión que tenían que cumplir:
                                                                             
Llevar las enseñanzas de Jesús por todo el mundo, y bautizar en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
El día de Pentecostés comenzó a existir la Iglesia y el Espíritu Santo santifica y da vida y unidad a la Iglesia, y asiste especialmente al representante de Cristo en la tierra, el Papa, para que guíe rectamente a la Iglesia y cumpla su labor de pastor del rebaño de Jesucristo.

                                              
   Pentecostés es la fiesta más grande del Año Litúrgico después de la Resurrección. De ahí que tenga Vigilia y Octava privilegiada y en ellas se leen los Hechos de los Apóstoles.



 El sacerdote se reviste de rojo, que nos recuerdan las lenguas de fuego y simbolizan el testimonio de la sangre que se habrá de dar al Evangelio, por la virtud del Espíritu Santo.

ORACIÓN DE PASCUA EN PASCUA

 



¡CON TU VICTORIA, SEÑOR!
 Saldremos de la oscuridad de la noche a un inmenso paraíso en el que, sólo, existe el día Con tu victoria sobre el pecado intentaremos ser mejores buscando lo santo y bueno Con tu victoria sobre el mal nos alejaremos de los senderos que alejan de Ti De la tiniebla que nos confunde Del error que nos debilita De la desilusión que nos paraliza
Nuestro cuerpo, además de humanidad, destilará ansias de eternidad De una nueva ciudad y de un nuevo rostro de un mañana mejor y de una felicidad fecunda de un futuro en el que, de verdad, podamos decir que somos felices

ORACIÓN DE LA MAÑANA  


En el silencio de la mañana cuando la aurora anuncia el día, mil avecillas  lanzan sus trinos como alabanza al Creador.

Madre Inmaculada ruega por nosotros no nos abandones solo en Ti esperamos haz que hoy tus hijos te veneren y como un tesoro conserven tu devoción-

A Ti Madre que siempre escuchas. a Ti Madre que siempre estas ahí, a Ti Madre que siempre cumples la voluntad de Dios dame un día tranquilo y que nunca me canse, nunca, nunca de alabar al Creador,

Estrella de los mares tus reflejos Madre en mi ojos resplandecieron. 
Te acuerdas Madre cuántas veces a tus pies rece la Salve. 
 



Te ofrezco Madre lo más bello y mejor que hay en mi corazón. 

MI TABOR



“La Resurrección de Jesús es la verdad culminante de mi fe en Cristo, creída y vivida por la primera comunidad cristiana como verdad central, transmitida como fundamental por la Tradición, 
Señorque resucites en mis debilidades, recores y mi sctitudes nefativas.



Siento Señor, que  habitas en mi ser que tu vida en mi siento vibrar que de ti dependo como un niño que soy una gota en tu inmenso mar. Y en este inmenso mar navego con mis ojos puesto en Pentecostes. 




Creo porque eres el Dios amor y en la un momento difícil de mí vida sentí tu presencia muy cerca de mi. Dios mío espero en Ti y que yo sepa vivir en Ti. 

Que nada ni nadie me separe de TI.







VIGILIA PASCUAL

Hemos sido tocados en esta noche, la más triunfante y generosa del año, por la mano poderosa de Dios! Si Jueves Santo fue camino en el amor o Viernes Santo paso obligado por cruz, la Pascua, esta noche, es una puerta que nos lleva a la resurrección.

A ella estamos llamados por Cristo, desde Cristo y con Cristo. ¡Aleluya!




MADRE DOLOROSA


Dios que deja huella a Cristo en la Cruz nos salva. Y Ella, Nuestra Madre, con sus ojos mirando al cielo, su boca que nos anima a seguir a delante  nos lleva de su mano.

Soy Madre Solorosa mirado por tus ojos, agarrado  por  tus manos, seducido siempre poor la grandeza  de tus  labios para crecer en sabiduría espiritual todos los  días  de mi vida
Mi Nueva vida ......caninar junto a tu Hijo y junto a Ti.

ORACIÓN FINAL



Sentí junto a mi Tu  presencia, el eco oír de tu voz, en Ti encontrar la respuesta amar y gozar de tu amor.
Abrir cuando estas a mi puerta partir en mi mesa tu pan, mi  alma dejar siempre abierta sembrando a mi vera la paz y a los hombres la paz.
Tu eres la luz de mi espera estrella del anochecer, estrella del anochecer, Tu eres la razón verdadera el soplo que alienta mi fe.


Oh Señor, maestro y pastor, dinos lo que es amor.
No hay mayor grandeza que .......................amarte Señor 


Tu amor llena mi vida. Ante ti siento tu grandeza y experimento toda mi pobreza. Me llenas de paz, amor y fuerza, me llenas de Ti. Tu eres mi riqueza. 

Que nunca me falte el deseo de amarte Señor. No tengo  duda de que te amo Señor.
Mi corazón es siempre para Ti y te busca siempre Nazareno poor las cuestas de este mundo, poor las dificultades te buscos yo a Ti. Señor.



Crucificado hasta el final, Oh crucificado amable, profeta y hermano con tus brazos extendidos dices al mundo y a mi .....lo que os quiero
Al pie de tu madero sonrie una Madre......en la hora de dolor siempre me dices .....ahy la tienes


viernes, 17 de mayo de 2024

ASCENSION Y SEMANA VII DE PASCUA

SÁBADO

“ Tú, sígueme ”
Este sábado terminamos los evangelios feriales de Pascua, y lo hacemos con la continuación del de ayer donde Jesús nos preguntaba con toda claridad: ¿Mé amas?. Le respondimos como Pedro, con el corazón abierto y entregado.


según san Juan 21, 20-25 

En aquel tiempo, Pedro, volviéndose, vio que los seguía el discípulo a quien Jesús amaba, el mismo que en la cena se había apoyado en su pecho y le había preguntado: «Señor, ¿quién es el que te va a entregar?»
 Al verlo, Pedro dice a Jesús: «Señor, y éste, ¿qué?» 

Jesús le contesta: «Si quiero que se quede hasta que yo venga, ¿a ti qué? 
Tú sígueme.» Entonces se empezó a correr entre los hermanos el rumor de que ese discípulo no moriría. 

Seguirle siempre a él, debería ser nuestro estilo de vida, nuestro camino cotidiano y nuestra espezanza. Pues él nunca defrauda y nunca se echa atrás cuando nos promete o nos dice algo. Seguirle, es tener vida, es decidirse a vivir desde un amor totalmente entregado y apasionado por la vida y por las historias personales de cada ser humano.
Pero no le dijo Jesús que no moriría, sino: «Si quiero que se quede hasta que yo venga, ¿a ti qué?» 
Este es el discípulo que da testimonio de todo esto y lo ha escrito; y nosotros sabemos que su testimonio es verdadero. Muchas otras cosas hizo Jesús. 
Si se escribieran una por una, pienso que ni el mundo podría contener los libros que habría que escribir.



Hoy la invitación es ya casi una obligación. Tú, Sígueme. Así de claro: Sígueme.
Seguirle es ver siempre optimismos y arco iris donde otros solo ven pesimismos y oscuridades. Seguirle es realizarse, es ser feliz y hacer feliz, es amar y sobre todo vivir con amor desde el amor.

VIERNES

“ Cuando seas viejo, otro te ceñirá ”


según san Juan 21, 15-19

 Habiéndose aparecido Jesús a sus discípulos, después de comer, le dice a Simón Pedro: «Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que estos?».

 Él le contestó: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero». 

El evangelio de hoy sobre el tema del amor, me fascina y, al mismo tiempo, me entristece. Me fascina y emociona que sea el mismo Jesús el que me pregunte personalmente a mí: ¿Me amas?

Jesús le dice: «Apacienta mis corderos». 

Por segunda vez le pregunta: «Simón, hijo de Juan, ¿me amas?». Él le contesta: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero». 

Él le dice: «Pastorea mis ovejas».

 Por tercera vez le pregunta: «Simón, hijo de Juan, ¿me quieres?».

 Se entristeció Pedro de que le preguntara por tercera vez: «¿Me quieres?» y le contestó: «Señor, tú conoces todo, tú sabes que te quiero».

Yo creo que soy sincero cuando le digo que sí, como lo era San Pedro. Y esto me produce alegría. Pero me entristece el que me lo pregunte “por tercera vez”, porque me hace recordar que “por tres veces y más de tres” yo no le he sido fiel. Y no es que yo crea que Dios quiere que recuerde mi pasado para humillarme y caminar por la vida con complejo de culpabilidad

Jesús le dice: «Apacienta mis ovejas. En verdad, en verdad te digo: cuando eras joven, tú mismo te ceñías e ibas adonde querías; pero, cuando seas viejo, extenderás las manos, otro te ceñirá y te llevará adonde no quieras». 

«¿Me amas?… Apacienta mis ovejas». Las palabras de Jesús a Pedro en el Evangelio de hoy son las primeras que os dirijo, queridos hermanos. Estas palabras nos recuerdan algo esencial. Todo ministerio pastoral nace del amor… nace del amor.

Esto dijo aludiendo a la muerte con que iba a dar gloria a Dios. Dicho esto, añadió: «Sígueme».


Señor, el tema de mi oración en este día, basado en tu evangelio, me llena de satisfacción porque es tu tema, tu gran tema, el tema del amor. Y yo quiero darte gracias porque has puesto el amor como fundamento del cristianismo


JUEVES

“ Para que todos sean uno ”



según san Juan 17, 20-26 

En aquel tiempo, levantando los ojos al cielo, oró Jesús diciendo: «No solo por ellos ruego, sino también por los que crean en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno, como tú, Padre, en mí, y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado.

Las palabras del evangelio de hoy son escalofriantes, sublimes, estremecedoras. Jesús ha pedido al Padre que caigamos en la cuenta del amor que ese Padre nos tiene. Y este amor es tan inefable que es el mismo con que el Padre ama a Jesús.

 Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno, como nosotros somos uno; yo en ellos, y tú en mí, para que sean completamente uno, de modo que el mundo sepa que tú me has enviado y que los has amado a ellos como me has amado a mí. Padre, este es mi deseo: que los que me has dado estén conmigo donde yo estoy y contemplen mi gloria, la que me diste, porque me amabas, antes de la fundación del mundo.

Personalmente me parece que, además de todos los pecados que tenemos, el gran pecado es que pasamos la vida “sin enterarnos de todo lo que el Padre nos ama”.

 Padre justo, si el mundo no te ha conocido, yo te he conocido, y estos han conocido que tú me enviaste.

 Les he dado a conocer y les daré a conocer tu nombre, para que el amor que me tenías esté en ellos, y yo en ellos».


Por eso Jesús ha rezado al Padre para que esto se pueda cumplir. Cuando el mismo amor de Dios “manifestado a través de su Espíritu” venga a nosotros e inunde nuestros corazones, podremos convertir “el desierto en vergel”, “la tierra en cielo”, y “el infierno en paraíso”. Es el milagro del amor.

MIÉRCOLES

“ Santifícalos en la verdad ”



según san Juan 17, 11b-19


En aquel tiempo, levantando los ojos al cielo, oró Jesús diciendo: «Padre santo, guárdalos en tu nombre, a los que me has dado, para que sean uno, como nosotros. 

Cuando estaba con ellos, yo guardaba en tu nombre a los que me diste, y los custodiaba, y ninguno se perdió, sino el hijo de la perdición, para que se cumpliera la Escritura. 

Sabe que ha llegado la hora, la hora de dar la vida a todos los que el Padre ha amado desde el primer día del mundo; la hora de nacer a la vida de Dios.

Ahora voy a ti, y digo esto en el mundo para que tengan en sí mismos mi alegría cumplida. 

Yo les he dado tu palabra, y el mundo los ha odiado porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. No ruego que los retires del mundo, sino que los guardes del maligno. 

Ha llegado la hora de contemplar la profundidad del amor divino, ese amor que Cristo ha revelado, pues sólo Él ama como Dios puede amar. Cristo, ora por sus discípulos.

No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. Santifícalos en la verdad: tu palabra es verdad. 

Han creído en El; le ha dado su confianza y su vida. Ya no son siervos, sino amigos. Son de Dios como lo eran de Cristo. ¡Misterio de amor¡

Como tú me enviaste al mundo, así yo los envío también al mundo. Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad».



MARTES

 “ Como yo os he amado ”



Qué distinta la piedad de Jesús de la de los judíos de su tiempo. Éstos tenían muchas leyes, muchos preceptos, muchas normas. J

según san Juan 15, 9-17 

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Como el Padre me ha amado, así os he amado yo; permaneced en mi amor. 

Jesús sólo tiene una. La Ley del amor. Lo que nos dejó Jesús como testamento y norma suprema es “que nos amemos unos a otros como Él nos ha amado”.

Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; lo mismo que yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. 

Lo que nos distingue como cristianos ni siquiera es el amor sino el amor tal y como lo entendió Jesús. Y Jesús entendió el amor hasta estar dispuesto a dar la vida por las personas que amaba.

Os he hablado de esto para que mi alegría esté en vosotros, y vuestra alegría llegue a plenitud. Este es mi mandamiento: que os améis unos a otros como yo os he amado. 

. Lo ideal del cristiano es vivir para amar, vivir desviviéndose por los demás, gastar la vida amando, de modo que la mejor manera de perder el tiempo sea emplearlo en algo que no se pueda reciclar en amor.

Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos si hacéis lo que yo os mando. 

Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor: a vosotros os llamo amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer. 

Jesús no obliga a nadie a ser cristianos, pero en el momento que uno opta por serlo, ya no es libre para el amor, porque en el momentoque dejo de amar dejo de ser cristiano

No sois vosotros los que me habéis elegido, soy yo quien os he elegido y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y vuestro fruto permanezca. De modo que lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo dé. Esto os mando: que os améis unos a otros».




Es imposible encontrar a un cristiano sin amor como no es posible encontrar a un ser humano sin pulso. Lo dice muy bien San Juan; “El que no ama está muerto” (1Jn. 3,14). Y la religión de Jesús no es religión de muertos sino de vivos.


 LUNES

“ ¿Ahora creéis? ”



según san Juan 16, 29-33 

En aquel tiempo, los discípulos dijeron a Jesús: «Ahora sí que hablas claro y no usas comparaciones.

 Ahora vemos que lo sabes todo y no necesitas que te pregunten; por ello creemos que has salido de Dios». 

Les contestó Jesús: «¿Ahora creéis? Pues mirad: está para llegar la hora, mejor, ya ha llegado, en que os disperséis cada cual por su lado y a mí me dejéis solo. 

Sin embargo algo que nos comunica el Evangelio es la victoria sobre el mal, el Señor nos invita a tener paz en Él. A confiar en que Él ha vencido al mundo. Jesús ha vencido al mundo, es decir, ha salido victorioso. “Os he hablado de esto, para que encontréis la paz en mí. En el mundo tendréis luchas; pero tened valor: yo he vencido al mundo”.

Pero no estoy solo, porque está conmigo el Padre. 

Os he hablado de esto, para que encontréis la paz en mí. En el mundo tendréis luchas; pero tened valor: yo he vencido al mundo».

Es todo un camino apasionante pero no sin adversidades, ya señala a sus discípulos que “en el mundo tendréis luchas”, siempre podremos verlas como un reto para poner a prueba nuestra respuesta de amor, se nos brindara la ocasión para dejarnos podar y manifestar nuestra fidelidad, entrega, sacrificio y la importancia que tiene la fe en nuestras vidas.

Recordar que el discípulo no es mas que el maestro, que tenemos que contar con la incomprensión, la burla, el ataque… Y una de las bienaventuranzas ya nos prepara para la persecución como camino de autenticidad: “Dichosos cuando os persigan por mi causa”.


Su Palabra debe de ser donde radique nuestra fuerza. En los momentos de duda, de dolor, de adversidad, cuando tengamos que atravesar las mayores tribulaciones, que indudablemente sobrevendrán, tengamos en cuenta estas palabras del Señor para renovarnos en la esperanza y seguir adelante. Todo es posible con Él.

DOMINGO  DIA DE LA ASCENSIÓN

“ Salieron a proclamar por todas partes ”



El Evangelio no ha de quedar en el interior del pequeño grupo de sus discípulos. Han de salir y desplazarse para alcanzar al «mundo entero» y llevar la Buena Noticia a todas las gentes, a «toda la creación».

según San Marcos 16, 15-20 

La Ascensión es la culminación de la misión redentora de Jesús. Deja el mundo y regresa al mismo lugar de donde “descendió” al momento de su encarnación: a la derecha del Padre. Pero no regresa solo

En aquel tiempo, se apareció Jesús a los once y les dijo: «Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación. El que crea y sea bautizado se salvará; el que no crea será condenado.

El Evangelio de hoy nos presenta lo que parecería ser la “conclusión” del relato evangélico de Marcos (Mc 16,15-20), pero que en realidad es el “comienzo” de la historia de la Buena Noticia del Evangelio:

 A los que crean, les acompañarán estos signos: echarán demonios en mi nombre, hablarán lenguas nuevas, cogerán serpientes en sus manos y, si beben un veneno mortal, no les hará daño. 

Impondrán las manos a los enfermos, y quedarán sanos». 

Después de hablarles, el Señor Jesús fue llevado al cielo y se sentó a la derecha de Dios. 

Estas palabras, pronunciadas por Jesús justo antes de su gloriosa ascensión, le imprimen a la Iglesia su talante misionero. Nos dice la lectura que inmediatamente Jesús se fue al cielo y los apóstoles “se fueron a pregonar el Evangelio por todas partes, y el Señor cooperaba confirmando la palabra con las señales que los acompañaban”.

Ellos se fueron a predicar el Evangelio por todas partes, y el Señor cooperaba confirmando la palabra con las señales que los acompañaban.


Ahora que el Resucitado vive en la Gloria de Dios Padre, pidámosle que envíe sobre nosotros su Santo Espíritu para que, al igual que los apóstoles, tengamos el valor para continuar su obra salvadora en este mundo para que ni uno solo de sus pequeños se pierda