Páginas

miércoles, 31 de mayo de 2023

31 DE MAYO EN SIRUELA

 ¡¡¡ NO SE PUEDE TERMINAR MEJOR EL MES DE MAYO!!!!



Ante Ti que tantas veces te rece de niña.......me olvide de ti pero Tu Madre no e olvidastes.

Madre de Altagracia faltarian dias en el calendario para agradecerte lo mucho que por mi has hecho desde el mes de mayo del 2021.



Esta rosa es para ti Señora , simboliza mi amor y el de Siruela por Ti. 
En esta rosa va mi agradecimiento por llevarme de tu mano cuando volvi a caminar.
Madre de Altagracia es una rosa de amor con espina, con fe, con esperanza en este ultimo dia de mayo es para ti.... Tu Madre, la flor mas bella que a Dios enamoro.
Gracias Madre por tanto amor.




domingo, 28 de mayo de 2023

SANTA MARÍA, MADRE DE LA IGLESIA

29 DE MAYO, MARÍA MADRE DE LA IGLESIA

Santa María, Madre de la Iglesia - Almudi.org

Madre de la Iglesia es un título con el que la Iglesia católica honra a la Virgen María, de modo oficial, desde el Concilio Vaticano II

. El título ya era usado por San Ambrosio de Milán (338-397), y recientemente usado con más frecuencia por Hugo Rahner, hermano de Karl Rahner.

Decreto sobre la celebración de la Bienaventurada Virgen María, Madre de la Iglesia, en el Calendario Romano General La gozosa veneración a la Madre de Dios por parte de la Iglesia en los tiempos actuales, a la luz de la reflexión del misterio de Cristo y su propia naturaleza, no podía olvidar la figura de aquella Mujer (cfr. Gál 4,4), la Virgen María, que es Madre de Cristo y, a la vez, Madre de la Iglesia.

La mariología de Hugo Rahner, siguiendo de cerca a San Ambrosio de Milán, ve a María en su papel de madre dentro de la realidad de la Iglesia.
Su interpretación, basada únicamente en San Ambrosio, cuya visión mariológica redescubrió, y junto a los escritores tempranos,1​ influyeron grandemente en el Concilio Vaticano II2​ y sobre Pablo VI que, citando a Ambrosio de Milán, declaró a María “Madre de la Iglesia”.

La misma visión han mantenido los Papas Juan Pablo II y Benedicto XVI, este último en específico acreditó la postura de Hugo Rahnrer en este punto. Dice Benedicto: El gran logro de Hugo Rahner fue su redescubrimiento en los Padres (de la Iglesia) de la indivisibilidad entre María y la Iglesia

Santa María, Madre de la Iglesia - Opus Dei

 Ya estaba de alguna manera presente en el sentir eclesial en las palabras premonitorias de san Agustín y de san León Magno. El primero dice que María es madre de los miembros de Cristo, porque cooperó con su caridad a la regeneración de los fieles en la Iglesia; el otro, al decir que el nacimiento de la Cabeza es también el nacimiento del Cuerpo, indica que María es, al mismo tiempo, madre de Cristo, Hijo de Dios, y madre de los miembros de su cuerpo místico, es decir, la Iglesia. Estas consideraciones derivan de la maternidad divina de María y de su íntima unión a la obra del Redentor, culminada en la hora de la cruz.

Pablo VI

 El papa Pablo VI pronunció el título en la clausura de la tercera fase del Concilio.​ Del mismo modo que su antiguo predecesor de feliz memoria en la silla episcopal de Milán, Pablo VI usó su mismo lenguaje, llamando a María “Modelo de la Iglesia” en atención a su fe, amor y plena unión con Cristo, su Hijo; y “Madre de la Iglesia” por el hecho de dar a luz a Cristo, Cabeza del Cuerpo místico, que conforma su Iglesia.

​ La explicación teológica radica en que si ella es verdadera madre de Cristo, que a la vez es Cabeza de la Iglesia; entonces, es también madre de todos los redimidos por Él, o sea, la Iglesia




María, Madre de la Iglesia

Juan Pablo II Mosaico de Maria Mater Ecclesiae, en la Plaza de San Pedro En 1980, durante el Congreso Universitario UNIV -un encuentro de universitarios realizado en Roma durante la Semana Santa que nació bajo la inspiración de San Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei- un joven logró decir al Papa que no había encontrado ninguna imagen de la Virgen en la Plaza de San Pedro. De hecho, aunque haya 162 estatuas de santos en la Plaza, ninguna de ellas retrata a la Virgen María. El Papa le contestó "entonces habrá que completar la Plaza". A pedido del Beato Álvaro del Portillo -sucesor de San Josemaría- el arquitecto español Javier Cotelo buscó una solución arquitectónica para la imagen, y se la sugirió al Papa en dos momentos: en julio de 1980 y enero de 1981. El 7 de diciembre de 1981, se instaló un mosaico dedicado a Maria Mater Ecclesiae -Madre de la Iglesia- en una antigua ventana de edificio localizado entre la Plaza de San Pedro y el Cortile de San Damaso, de manera que se la pueda ver desde toda la Plaza. El mosaico fue hecho en el taller de mosaicos del Vaticano . El día siguiente, 8 de diciembre de 1981 -fiesta de la Inmaculada- el Papa Juan Pablo II bendijo el mosaico desde su ventana, como la última piedra de la Plaza de San Pedro6​.




En 1987 el papa Juan Pablo II repitió este título de “Madre de la Iglesia” en su Carta Encíclica Redemptoris Mater y en una audiencia general el 17 de septiembre de 1997.7​ La Encíclica es un extenso y elocuente sumario de mariología moderna.




Según Juan Pablo II, la Madre del Redentor ocupa un lugar especial en la economía salvífica. La Iglesia católica cree que María apareció en el horizonte de la Historia de la Salvación precediendo a Cristo.8​ De ahí la importancia en el catolicismo del dogma de la Inmaculada Concepción.




Como enseña el Concilio, con María, «excelsa Hija de Sion», tras larga espera de la promesa, se cumple la plenitud de los tiempos y se inaugura la nueva economía, cuando el Hijo de Dios asumió de ella la naturaleza humana para librar al hombre del pecado mediante los misterios de su carne». Las palabras que Jesús pronuncia desde lo alto de la Cruz significan que la maternidad de su madre encuentra una «nueva» continuación en la Iglesia y a través de la Iglesia, simbolizada y representada por Juan. De este modo, la que como «llena de gracia» ha sido introducida en el misterio de Cristo para ser su Madre, es decir, la Santa Madre de Dios, por medio de la Iglesia permanece en aquel misterio como «la mujer» indicada por el libro del Génesis (3, 15) al comienzo y por el Apocalipsis (12, 1) al final de la historia de la salvación.
María, solícita guía de la Iglesia naciente, inició su misión materna ya en el cenáculo, rezando con los Apóstoles en espera de la venida del Espíritu Santo (cfr. Hch 1,14). Con este sentimiento, la piedad cristiana ha honrado a María, en el curso de los siglos, con los títulos, de alguna manera equivalentes, de Madre de los discípulos, de los fieles, de los creyentes, de todos los que renacen en Cristo y también «Madre de la Iglesia», como aparece en textos de algunos autores espirituales e incluso en el magisterio de Benedicto XIV y León XIII.


De todo esto resulta claro en qué se fundamentó el beato Pablo VI, el 21 de noviembre de 1964, como conclusión de la tercera sesión del Concilio Vaticano II, para declarar a la bienaventurada Virgen María «Madre de la Iglesia, es decir, Madre de todo el pueblo de Dios, tanto de los fieles como de los pastores que la llaman Madre amorosa», y estableció que «de ahora en adelante la Madre de Dios sea honrada por todo el pueblo cristiano con este gratísimo título».

Memorial María Madre de la Iglesia agregado al Calendario universal
Por lo tanto, la Sede Apostólica, especialmente después de haber propuesto una misa votiva en honor de la bienaventurada María, Madre de la Iglesia, con ocasión del Año Santo de la Redención (1975), incluida posteriormente en el Misal Romano, concedió también la facultad de añadir la invocación de este título en las Letanías Lauretanas (1980) y publicó otros formularios en el compendio de las misas de la bienaventurada Virgen María (1986); y concedió añadir esta celebración en el calendario particular de algunas naciones, diócesis y familias religiosas que lo pedían.


El Sumo Pontífice Francisco, considerando atentamente que la promoción de esta devoción puede incrementar el sentido materno de la Iglesia en los Pastores, en los religiosos y en los fieles, así como la genuina piedad mariana, ha establecido que la memoria de la bienaventurada Virgen María, Madre de la Iglesia, sea inscrita en el Calendario Romano el lunes después de Pentecostés y sea celebrada cada año.


Esta celebración nos ayudará a recordar que el crecimiento de la vida cristiana, debe fundamentarse en el misterio de la Cruz, en la ofrenda de Cristo en el banquete eucarístico, y en la Virgen oferente, Madre del Redentor y de los redimidos.


Por tanto, tal memoria deberá aparecer en todos los Calendarios y Libros litúrgicos para la celebración de la Misa y de la Liturgia de las Horas: los respectivos textos litúrgicos se adjuntan a este decreto y sus traducciones, aprobadas por las Conferencias Episcopales, serán publicadas después de ser confirmadas por este Dicasterio.


Donde la celebración de la bienaventurada Virgen María, Madre de la Iglesia, ya se celebra en un día diverso con un grado litúrgico más elevado, según el derecho particular aprobado, puede seguir celebrándose en el futuro del mismo modo.


Sin que obste nada en contrario.


En la sede de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, a 11 de febrero de 2018, memoria de la bienaventurada Virgen María de Lourdes. Benedicto XVI El Papa Benedicto XVI dirige su atención a la relación existente entre la mariología católica y la eclesiología: "A primera vista, dice él, puede parecer accidental que el Concilio tratara la mariología dentro de la eclesiología. Esta relación ayuda a entender lo que la Iglesia es realmente. El teólogo Hugo Rahner mostró que la mariología en su origen era eclesiología. La Iglesia es como María".10​

La Iglesia es virgen y madre, es inmaculada y lleva el peso de la historia. Ella sufre y es asunta a los cielos. Poco a poco va aprendiendo que María es su espejo, que en ella encuentra su personificación. María, por su parte, no es un ser aislado que se quede en sí misma. Ella va llevando el misterio de la Iglesia.10​ Francisco El Papa Francisco considerando atentamente que la promoción de la devoción puede incrementar el sentido materno de la Iglesia en los Pastores, en los religiosos y en los fieles, así como la genuina piedad mariana, ha establecido que la memoria de la bienaventurada Virgen María, Madre de la Iglesia, sea inscrita en el Calendario Romano el lunes después de Pentecostés y sea celebrada cada año. Esta celebración se ha propuesto para a recordar que el crecimiento de la vida cristiana, debe fundamentarse en el misterio de la Cruz, en la ofrenda de Cristo en el banquete eucarístico, y en la Virgen oferente, Madre del Redentor y de los redimidos.

Desde el 11 de febrero de 2018, fecha en la que se firmó el Decreto por la Congregación para el Culto Divino, esta memoria aparece en todos los Calendarios y Libros litúrgicos para la celebración de la Misa y de la Liturgia de las Horas: los respectivos textos litúrgicos se adjuntan al nombrado decreto y sus traducciones, aprobadas por las Conferencias Episcopales, serán publicadas después de ser confirmadas por este Dicasterio.11​

EL CENACULO

"Entonces, desde el monte que llaman de los Olivos, que dista poco de Jerusalem, lo que se permite caminar en sábado, se volvieron a la ciudad. Llegados a casa, subieron a la sala donde se alojaban." (Hechos de los Apóstoles 1:12-13

CENACULO

El Cenáculo es el lugar de Jerusalén donde, según el Nuevo Testamento, Jesús celebró con los apóstoles la Última Cena de su vida, antes de morir en la cruz, y lugar donde se produjo la venida del Espíritu Santo en Pentecostés.
​ También es conocido como aposento alto.



El edificio identificado como el "Coenaculum" o el Cenáculo es una estructura pequeña de dos pisos dentro de un gran complejo de edificios en la cima del Monte Sión.
 "El Cenáculo" es lo único que queda de la iglesia bizantina y cruzada de la "Santa Sión", la heredera de la primitiva comunidad apostólica. Las fuentes literarias coinciden en localizar el Cenáculo en la colina suroeste de Jerusalén. En 1951, se descubrieron restos evidentes de lo que fue una sinagoga judeocristiana del periodo romano.

HISTORIA

Según Hechos 2:44 los creyentes en Jesús ponían sus bienes en común, por lo que esta casa pasaría a ser lugar común de los cristianos.
​ Los cristianos consideraron a este lugar la Nueva Sión, anunciada por los profetas. Según Epifanio de Salamina, del siglo iv, la iglesia que los primeros cristianos crearon en el lugar de la Última Cena quedó en pie después de que el romano Tito arrasase la ciudad de Jerusalén en el año 70.


El Concilio de Constantinopla I del año 381 definió al Cenáculo como "la madre de todas las iglesias". También lo definieron así en la Edad Media san Juan Damasceno y Guillermo de Tiro.
 La peregrina hispanorromana Egeria, que hizo un viaje a Tierra Santa entre el 381 y el 384, escribió que en la iglesia de Sión donde se conmemoraba la Última Cena se conmemoraba también la aparición de Jesús resucitado a los apóstoles.
​ Según los peregrinos, entre ellos Egeria, en la iglesia se hallaba la columna en la que flagelaron a Jesús.


Nos remontamos en la historia para ver qué ha pasado desde la época apostólica hasta hoy. El año 415 el Obispo de Jerusalén Juan II, edificó la gran Basílica de Santa Sión grandiosa y de enormes proporciones. El peregrino Teodosio, en el 530, la llamará "madre de todas las iglesias". Medía 60 por 40 metros. La gran Basílica aparece en el mosaico del siglo VI, el Mapa de Madaba.


 El 1009 la Basílica es destruida por Al Hakim, pero se salva la sala alta. Esa sala alta, el Cenáculo, la encontraron en ruinas los cruzados el 15 de julio de 1099. Ellos la reconstruyeron con el nombre de "Santa María del Monte Sión". Pero volvió a ser destruida en 1219 por el Sultán de Damasco, El Malek el Mohaddam.



En 1333 Roberto de Nápoles y Sancha de Mallorca adquieren los terrenos y reconstruyen la Iglesia y la Sala alta; y todo lo entregan a los Franciscanos para su custodia. Es la actual sala gótica. Además de las paredes, el techo y las columnas hoy quedan algunos detalles de esa época: antes de salir, se puede contemplar un capitel en el baldaquino de la escalera que desciende a la planta inferior. Representa al pelícano alimentando a sus poyuelos con su propia sangre. En 1429 los Franciscanos son expulsados de la sala inferior.



 La consiguen recuperar por dinero, pero la vuelven a perder en 1452. En 1524 un Decreto de Soliman les arrebata también la sala alta y en 1551 el conventito que tenían cerca.
En 1517 el turco Solimán I conquistó Jerusalén.
 En 1523 los turcos obligaron a los franciscanos a abandonar el Cenáculo y en 1551 se les ordenó abandonar el anejo Convento de Sión.20​



 En 1559 los franciscanos establecieron su sede central de Tierra Santa en el monasterio de San Salvador, a poca distancia del monte Calvario.
​ A partir de 1806 se permitió a los franciscanos visitar el Cenáculo por amistad y a cambio de propinas y regalos. A partir de 1831 los franciscanos y los peregrinos pudieron visitar el Cenáculo el Jueves Santo y en Pentecostés.

En 1936 los franciscanos fundaron un nuevo convento junto al Cenáculo, con el nombre de San Francisco ad Coenaculum.
 A partir de 1948 los israelíes abrieron la parte superior del Cenáculo a la visita de los peregrinos y se dejó a los franciscanos peregrinar al mismo en Jueves Santo y Pentecostés. Los israelíes transformaron la parte inferior en sinagoga,​ donde está la Tumba de David.
 En el Cenáculo el papa Pablo VI rezó por la paz en el mundo el 6 de enero de 1964,24​ el papa Juan Pablo II celebró misa el 23 de marzo del 2000,​ el papa Benedicto XVI rezó el Regina Cœli el 12 de mayo de 2009​ y el papa Francisco celebró misa el 26 de mayo de 2014.27



 En el siglo XIX se tolera la visita de cristianos a la Sala alta, pero no la celebración de Misas. En 1948 el Cenáculo cayó en zona israelí y los musulmanes lo abandonaron. La volvieron a adquirir en propiedad los franciscanos hasta que fueron desplazados por los judíos sosteniendo que allí pudo estar enterrado el rey David. Así fue convertido en Monumento nacional por la tumba de David y también para conmemorar el holocausto. Ahora se permiten las visitas al Cenáculo, pero no el culto.



CENACULO







El piso superior fue reconstruido por los franciscanos en el siglo XIV para conmemorar el lugar de la Ultima Cena. Es también identificado como "la sala superior" donde el Espíritu Santo descendió sobre los Apóstoles en Pentecostés.






 

El Cenáculo actual es de estilo gótico. Algunos creen que fue construido por los cruzados antes de la conquista de la ciudad por Saladino en 1187.




​ En su estado actual, el Cenáculo está dividido en seis tramos con bóvedas de crucería. 





​ 





Los vanos están sostenidos por tres columnas independientes que dividen bilateralmente el espacio, así como por seis pilares que flanquean las paredes laterales.










Sala de la Ultima Cena




https://santosepulcro.co.il/es/virtualnyy-tur/virtualnyy-tur-gornitsa-taynoy-vecheri/

Fuente: Un sacerdote en tierra santa

sábado, 27 de mayo de 2023

ESPERANDO AL ESPIRITU SANTO CON MARÍA


UNIDA A MARÍA EN ESTA TARDE DE SÁBADO PARA QUE VENGA EL ESPIRITU SANTO

 Qué supuso en María la venida del Espíritu Santo? | Archidiócesis ...


 Para que el cristiano pueda luchar, el Espíritu Santo le regala sus siete dones, que son disposiciones permanentes que hacen al hombre dócil para seguir los impulsos del Espíritu,

ENVIANOS, SEÑOR, TU LUZ Y TU CALOR QUE ALUMBRE NUESTROS PASOS QUE ENCIENDA NUESTRO AMOR

Con María te espero  con la Ella, flor entre las flores.



Oh Dios que el Misterio de Pentecostes santidiquq q tu Iglesia extendida por todo el mundo.

Serrama sobre mi los dones del Espíritu  en mi corazóm aquellas maravillas que obraste en  los comienxos de la predicación de los apostoles, Amen.




Uba costumbre del colegio, en el desayuno nos regalaban do dones,
Yo los tengo escritos en papelitos y despues de la la Eucaristia del sabado y  cantar Veni Creator Spiritu
saco dos papeleta:



MIS DONES PARA EL 2023......CIENCIA Y SABIDURIA

CIENCIA


DON DE CIENCIA
Para conocer rectamente las cosas creadas por Dios, de los demas y de mi mismo

Nos enseña a darle a las cosas terrenas su verdadero valor
Enemigo de este don: LA IGNORANCIA, que sea persona de ciencia y nunca ignorante

La Ciencia de Dios, juzgar las cosas rectamente, no a mi modo ni como la sociedad me exige pero si al modo de Dios

La Ciencia de Dios quiere el bienestadar de todos desde la entrega, de la generosidad.


Dame, Espíritu Santo, tus alas de CIENCIA. Para no anteponer la fe a la cultura, para iluminar los acontecimientos del mundo con la transparencia de la fe. Que no me acobarde cuando no me entiendan ni comprendan mis planteamientos cristianos.

Para nada de la Ciencia del mundo, aborto,eutanasía y nunca ser el descubridor del mundo.



SABIDURÍA

DON DE LA SABIDURIA

Nos hace ver todas las cosas a través de Dios y nos impulsa buscarlo sobre toda las cosas. Es saborear a Dios y ver con los ojos del corazón.
Nos comunica ser sabios al estilo de Dios y ser capaz  de  distinguir lo verdadero de lo  falso

El enemigo de este don : LA LOCURA

Dame, Espíritu Santo, tus alas de SABIDURIA. Para apreciar, no tanto las letras con las que se es poderoso en la tierra, cuanto el deseo de ver a Dios en las pequeñas cosas de cada jornada. No es sabio quien sabe sino aquel, que es consciente de que sabe poco.



Madre de derrama sobre mi corazón la Ciencia y  la Sabiduría y sobre dos importantes personas en mi vida el Entendimienti y el  Consejp.





NOS PREPARAMOS PARA LA ASCENSIÓN




Jesús se marcha para que nosotros empecemos  a madurar en la fe. nos deja un agujero para poder entrar alcielo y es más noa deja un camino.
¿ Que camino¿
Las Bienaventuranzas que son 8 pistas y 10 mandamientos

Se marcha pqeo nosdeja unas pintas para no perder el rumbo.
Ascensión una llamada a la madurez
Una llamada para ti y para mi a tres cosas:
1ª  asombrarnos ante el cielo......nos husta mirar a las cloacas.
2ª  llamada a construir el cielo en la tierra.........construimos el cielo haciendo el bien.
3ª asombrarnos ante el  misterio.....se va pero nos deja a nosotros  para dar razón y testimonio de nuestra fe.





CUATRO DOMINGOS IMPORANTES ORACIONES

 CORPUS CRHISTI





La Eucaristía, nos recuerda a Ti La Eucaristía, nos trae a Ti La Eucaristía, nos habla de Ti Vienes, Cristo, personalmente a cada uno de nosotros Observas nuestra vida, y ves que le falta algo de amor te adentras en nuestros corazones, y adviertes que, en ellos, no siempre hay lugar para Dios 
¡GUÍANOS, SEÑOR , CON LA FUERZA DE LA EUCARISTIA! Convierte nuestras almas en una morada para tu presencia Ilumina nuestros corazones con la luz de tu verdad Abre nuestros ojos con el resplandor de tu Cuerpo Dirige nuestros pies por los senderos de tu Verdad Fortalece nuestro interior cuando, tantas fuerzas externas e idólatras, nos pruebas, nos persigues o nos rechazan
 ¡DANOS, SEÑOR, A BEBER TU VIDA! 
 Sin tu vida, nuestra vida se desangra es insatisfecha, vacía y llena de fisuras. Porque, un mundo sin Dios no es nada. 
Señor la ofrenda de nuestras calles aromatizadas el encanto de nuestras plazas engalanadas el aroma del incienso que por Ti se quema y se eleva la música armoniosa y triunfal: todo es para Ti, amigo que te dignas caminar junto a nosotros 
Y,  llenarnos con el Pan de la Vida de saciarnos con la Sangre que corre por tus venas Bendícenos, Señor
 

¡VAS POR DELANTE, SEÑOR! Gracias, Jesús, por compartir nuestras prisas y ofrecernos un poco de calma Gracias, Jesús, por no ser indiferente a nuestra vida y colmarnos con tu gracia Gracias, Jesús, por contemplar nuestra situación y regalarnos tantas caricias con serenas respuestas Gracias, oh Cristo, porque tu Cuerpo y tu Sangre nos redime, nos hace fuertes, decididos, valientes, entusiastas, comprometidos…. y nos hace sentir hoy, más que nunca, que merece la pena caminar y vivir contigo. Amén.

L

 Jesús me das la “receta” en las Bienaventuranzas para vivir el cielo en la tierra. Y si quisiéramos resumirlas podemos hacerlo en una sola palabra: Amor. 

“El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él” (Jn 14,21).

M

Me haces un hueco en tu mesa santa y eso me hace ser generosa con los demás y a ser sal y luz para los que me rodean. 

Te adoro Señor con toda mi alma y mi corazón. 

X

El amor mi norma secreta para vivir y actuar. 

J

Señor, ayúdame a ser agente de reconciliación fraterna, comenzando con mis propias relaciones, para que pueda ofrecerme yo mismo como hostia viva agradable a Ti.

V

No me dejes Señor, eres mi brujula que orienta mi corazñon y mi alma. Quedate conmigo Señor yperdomame  cuando en el horizonte de mi vida no  deje brilla rçtu rostro y se apague mi primer amor-

Acompañame y presentame ante Dios co mucha fe y con un corazón limpio como el cristal y dulce como la miel.

Aprende de mi que soy manso y humilde de corazon y en Ti encontraré mi descanso

S

Corazón de maria quiero ser ser de jesús poor completo. Ayuame tu a ser una persona pendiente de Jesús, orante, humilde, con un amor que me empuje a ponerme a los pies de  los demas para servir.


DOMINGO DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD


 ¿CUAL ES TU SECRETO, TRINIDAD SANTA? ¿Para que, siendo tres personas tan distintas actúes como un único Dios, santo y verdadero?

 ¿Para que, revelándonos tu intimidad, el amor que habita en tus tres habitaciones viváis en un solo Espíritu, como Padre e Hijo como si fueras una única morada?

 ¿Para no ser algo solitario, sino en compañía, viviendo en comunidad que ama en familia que camina en la misma dirección? 

 Tu secreto, Trinidad Santa, es la comunión No existe el “yo” en Ti, sino el “nosotros” No existe lo mío, sino lo nuestro No existe mi bien, sino el bien de todos 

¿CUAL ES TU SECRETO, TRINIDAD SANTA? Tu secreto es la enemistad con el egoísmo Tu secreto es la búsqueda de la unión Tu secreto es la verdad transparente Tu secreto es la voz que se comunica Tu secreto los tres corazones fundidos en uno: UN SOLO DIOS Y PADRE UN SOLO DIOS E HIJO UN SOLO DIOS Y ESPÍRITU UN SOLO DIOS VERDADERO que, al descubrirse tal y cómo es, sólo nos dice: ¡MI TRINIDAD ES AMOR! ¡MI FAMILIA VIVE EN EL AMOR! ¡MI FUERZA ES EL AMOR! ¡MI SECRETO ESCONDIDO ES EL AMOR!

L. 

Que no te rechace Señor como lo hicieron los viña dores ni que mate las esperanzas que tienes conmigo. 

Al comulgarte espero tener la fuerza necesaria para dar más fruto y la ayuda  de como darlo. Gracias Señor por tanto. 

M

He sido creada a tu imagen y semejanza y por tanto mi vida es tuya Dios mío y nunca de los poderes de torno. 

X

Dios de vivos. Que nos tiene destinados a la vida. Esto tiene consecuencias para el peregrinar por este mundo, cuando vivimos como ciudadanos del cielo, aspirando a los bienes de arriba. Es ya la vida definitiva. 

El Señor nos ha asegurado, a los que participamos de su Eucaristía: «El que me come, tendrá vida eterna, yo le resucitaré el último día». La Eucaristía, que es ya comunión con Cristo, es la garantía y el anticipo de esa vida nueva a la que él ya ha entrado, al igual que su Madre, María, y los bienaventurados que gozan de él. La muerte no es nuestro destino. Estamos invitados a la plenitud de la vida.

J

¡GUÍANOS, SEÑOR , CON LA FUERZA DE LA EUCARISTIA!

 Convierte nuestras almas en una morada para tu presencia Ilumina nuestros corazones con la luz de tu verdad Abre nuestros ojos con el resplandor de tu Cuerpo Dirige nuestros pies por los senderos de tu Verdad Fortalece nuestro interior cuando, tantas fuerzas externas e idólatras, nos pruebas, nos persigues o nos rechazan

V

Así nos habla siempre Jesús, con palabras sencillas que todos entienden pues llegan al corazón. Palabras que despiertan, que nos abren los ojos para ver las cosas de otro modo, a la manera de Dios. Nuestra fe no se entiende sin su "ración" diaria de la "Palabra"; nos desorientamos sino estamos atentos a los labios de nuestro Dios; nos perdemos lo mejor de la vida sino gustamos la Palabra, si no la hacemos nuestras y dejamos que sea ella la que evangelice nuestro corazón para que después, la podamos llevar no solo con los labios, sino con el ejemplo de nuestra vida a los demás. Al final la palabra que convence es la avalada por tu vida.

S

Jesús vino para hacerse pobre y esclavo de todos, y así mostrar su grandeza; para con su gesto comprar para nosotros la libertad que no puede restringirse con cadenas: la libertad de sabernos amados por un Dios que se ofrece a sí mismo por nosotros y por nuestra salvación.



PENTECOSTES


VIVIR SEGÚN EL ESPÍRITU SANTO Vivir según el Espíritu Santo, es difícil. Vivir con el Espíritu Santo, no lo es tanto. Es bueno pensar que, El, nos acompaña aunque no nos demos cuenta; nos habla, aunque no lo escuchemos; nos conduce, aunque acabemos eligiendo el camino contrario; nos transforma, aunque pensemos que, todo, es obra nuestra. 

 VIVIR PENTECOSTÉS es pedirle a Dios, que nos ayude a construir la gran familia de la Iglesia es orar a Dios, para sacar de cada uno lo mejor de nosotros. 
 ¡PENTECOSTÉS ES EL DIOS INVISIBLE! El Dios que camina hasta el día en que nos llame a su presencia El Dios que nos da nuevos bríos e ilusiones El Dios que nos levanta, cuando caemos El Dios que nos atrae, cuando nos divorciamos de El

Ven Espíritu derrama sobre mi los dones de Ciencia


y  Sabiduria, 


y además como gran amigo  invisible  dame paciencia fe y espetanza   ........ven e ilumina me. 
Necesitas de mi para  ser sembradoras de su amor y de su Palabra, de su justicia y de su paz. 
L

Celebramos hoy la memoria de la “Bienaventurada Virgen María Madre de la Iglesia”.
Nos recuerda a todos los discípulos de Cristo que, si queremos crecer y llenarnos del amor de Dios, es necesario fundamentar nuestra vida en tres realidades: la Cruz, la Hostia y la Virgen
M

No hay arte de vivir según el Evangelio sin morir a sí mismo. La renuncia es una palabra que hoy se quiere olvidar, sin embargo, no habrá vino de calidad si el viñador no poda la cepa.

Entregada a Ti Señor pero Tu diste más por mi...... subiste a la cruz para que cuando en mi vida surjan las cruces..... yo mire a la tuya y tenga fuerza para cargar con ella. 
Por ti Señor merece la pena darlo todo. Sin ti Señor no soy nada.... Tu lo vales todo. 
X. 
Termina el mes de Mayo un día dedicado a ti Madre. 
la Virgen, después de la anunciación del Ángel, no retuvo el don recibido, sino que partió inmediatamente para ayudar a su anciana prima Isabel, quien llevaba seis meses gestando a Juan. En el apoyo ofrecido por María a su familiar que vive, en edad avanzada, una situación delicada como el embarazo, vemos prefigurada toda la acción de la Iglesia en apoyo de la vida necesitada de cuidados…

J.
Hoy Señor tu fiesta, sumo Sacerdote yelmes dedicado a tu Corazón, danos Señor familias cristianas para que de ellas salgan verdaderos sacerdotes. 
Sacerdotes que sigan tu huella y busquen el bien de tu Iglesia y no su gloria. 
Dame Sor u. Corazón que se parezca al tuyo. 
V. 
Dar frutos. Lo intentó Señor porque de Ti he recibido muchos dones y no puedo guardarlos para mi.
Con fe Señor servirte y evangelizar olvidándome del dinero. Vivir para ti Señor y así daré frutos.
S


Su falta de fe. No creen en Jesús ni le reconocen como enviado de Dios. Y así es, se puede ser muy religioso, asistir al culto con devoción, cumplir moralmente con todos los preceptos y, sin embargo, no creer en Dios.
 Lamentablemente, a veces, como los jefes del templo, nosotros que nos decimos creyentes, podemos vivir nuestra fe de manera fragmentaria y con frecuencia sectaria. Señor no quiero volver a vivir una fe muy hecha a mi medida. Eres un Dios cercano y humano. Gracias por tanto.


 ASCENSION DEL SEÑOR





En tu Ascensión, nos dejas pistas y senderos que conducen hacia esa Ciudad de Dios

 ¡MARCHA, SEÑOR, PERO ACOMPÁÑANOS! Oh, Señor, gracias por tus palabras que nos dieron vida y por tu mano que nos regalaron la salud Oh, Señor, gracias, Señor, por tus caminos que nos hicieron abandonar los nuestros egoístas y perdidos en sí mismos o colapsados del polvo, mentira y tristeza Después de tu tiempo, marcha Señor hacia el cielo pero, desde las alturas, no dejes de guiarnos. Que, nuestras voces, necesitarán de tu voz que, nuestros pies, pedirán impulso de tu Espíritu que, nuestro corazón, reclamará amor de tu Amor. 

 ¡MARCHA, SEÑOR, PERO ACOMPÁÑANOS! Que, sin tu mirada, nuestras miradas caerán hacia el suelo Que, sin tu mano, nuestros ideales se cruzarán de brazos Que, sin tus palabras, nuestros labios se cerrarán en dique seco Que, sin tu corazón, nuestros amores serán necios o mezquinos. 
L
Mi soledad
Si a Ti te persiguieron yo Señor como cristiana tengo que ser valiente y decir las verdades..... Vences en la Cruz yo con tu ayuda vencerle siendo trigo de Cristo. 
Ayúdame a no dejarte solo delante de los demás. 
M
Antes de salir para el monte de los olivos rezar por los apóstoles que se quedan en el mundo y yo Señor como ellos estoy en el mundo y cada día me regalas nuevas razones para creer en tu amor. 
dando gracias a Dios por el amor tan grande que nos tiene. Enviando a Jesús al mundo, el Padre nos ha revelado su cercanía y su amor. “Él nos ha amado primero y sigue amándonos primero; por eso, nosotros podemos corresponder también con el amor” (Benedicto XVI, Deus caritas est, n.17).

X
Ilumina e Señor con tu Espíritu, transforma Señor con tu Espíritu y llenarme Señor del fuego de tu amor en mi corazón. 
Porque estoy llamado a ser santo viviendo con amor y buscando siempre el bien de los demás. 

J
la acción del Espíritu en aquellas primeras comunidades cristianas hace que los cristianos amaban a los huérfanos y a las viudas, a los esclavos, a los extranjeros, a los ancianos y a los niños, a todos aquellos que precisaban del amor para sobrevivir. 

 Dios quiera que hoy también se nos conceda la gracia de experimentar la fraternidad auténtica para así dar testimonio de nuestra pertenencia a la Iglesia como Cristo nos exhortó. Unidad y fraternidad hablan de los seguidores de Cristo más que todas las palabras que podamos hilvanar para explicar la doctrina.
V
Como a Pedro me dices todos los días... Me amas.... 
Como te amo? Me olvido de si te amo más que los sacerdotes. Quizás Señor muchas veces te he negado como Pedro y ahora tu pregunta después de mi encuentro contigo tiene verdadero sentido y fuerza. 
Te amo Señor hasta la locura. Gracias Señor por tanto amor. 
S
Quien soy para ti Señor? 
Ahora en este mundo que se olvida de Ti y yo Señor te he encontrado y me dices... tu sígueme y sigue sin miedoel Espíritu Santo encenderá tu fe y tu amor con su fuego vivo. 
Señor que tu Iglesia formada por muchos cristianos seamos un libro abierto demostrando tu amor infinito.
Gracias Señor por tanto y tanto.