jueves, 10 de diciembre de 2015

PLAZA DE ROMA



La monumental escalinata de 135 peldaños fue inaugurada por el Papa Benedicto XIII con ocasión del Jubileo de 1725; la construcción de la misma se lleva a cabo gracias a aportaciones de la Casa de los Borbones franceses de 1721-1725 para conectar la embajada española (borbónica), de ahí el nombre de la plaza, con la iglesia de Trinità dei Monti.
 Su diseño corre a cargo de Alessandro Specchi y Francesco De Sanctis, después de muchas discusiones sobre cómo salvar el desnivel del lado del Pincio, debía ser urbanizado para conectarlo a la iglesia. Finalmente se eligió la gran escalinata decorada con numerosas terrazas-jardín, que son adornadas en primavera y verano con diversas variedades florales.3 La escalinata se restauró en 1995.


España celebra con esta advocación de la Virgen su patronazgo y protección desde el año 1644.

Tanto los reyes como la Iglesia de España destacaron durante siglos en su defensa de este dogma, que no fue declarado como tal por la Santa Sede hasta el 8 de diciembre de 1858.

En atención a estos méritos, Pío IX ordenó que una columna dedicada a la Inmaculada fuera levantada en la plaza de España de Roma, donde, como viene siendo tradicional desde entonces, el papa Francisco se hará presente en la tarde de hoy para presidir un acto de oración.





El Papa Francisco homenajeó a Nuestra Señora.

«María: en esta Navidad 'enséñanos a ir contracorriente'» - Francisco




No hay comentarios:

Publicar un comentario