jueves, 5 de noviembre de 2015

50 AÑOS DEL SÍODO DE LOS OBISPOS

SÍNODO DE LOS OBISPOD


Es una institución permanente creada por el Papa Pablo VI el 15 de septiembre de 1965 para mantener vivo el espíritu de colegialidad del Concilio Ecuménico Vaticano II.



Se conmemoran los 50 años de la institución y la Iglesia católica lo recuerda precisamente durante el desarrollo de la Asamblea ordinaria del Sínodo de los Obispos sobre “La vocación y la misión de la familia en la Iglesia y en el mundo contemporáneo” (5-25 de octubre de 2015).


 17 DE OCTUBRE










 se realizará una gran celebración por el 50 aniversario del Sínodo de los Obispos, instituido por el Beato Papa Pablo VI.


 Esta conmemoración se realizará con la participación del Papa Francisco quien tendrá a su cargo el discurso conclusivo.



 Así lo informó el Secretario General del Sínodo de los Obispos, Cardenal Lorenzo Baldisseri, en conferencia de prensa realizada en la Sala Stampa.

 La celebración comenzará a las 9:00 a.m. y terminará a las 12:30 y en ella tomarán parte los participantes del Sínodo de los Obispos sobre la Familia que se realiza del 4 al 25 de octubre.


 En la conmemoración participarán el Cardenal Baldisseri, mientras que el discurso principal será pronunciado por el Cardenal Christoph Schonbörn, Arzobispo de Viena y Presidente de la Conferencia Episcopal de Austria.
 Luego intervendrán cinco obispos en representación de cada uno de los continentes: el Cardenal Vincent Nichols, Arzobispo de Westminster y Presidente de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales (Europa); Mons. Francisco Chimoio, Arzobispo de Maputo en Mozambique (África); y el Cardenal Ricardo Ezzati, Arzobispo de Santiago de Chile (América). En representación de Asia hablará el Patriarca de Babilonia de los Caldeos, Su Beatitud Louis Raphael I Sako; y por Oceanía será el turno del Cardenal Soane Patita Paini Mafi, Obispo de Tonga y Presidente de la Conferencia Episcopal del Pacífico.



 Luego de los cinco obispos, el Papa Francisco pronunciará el discurso conclusivo de la conmemoración.

Image


http://es.aleteia.org/2015/10/17/papa-francisco-sorprende-pide-descentralizar-el-papado-y-ponerlo-al-servicio-de-iglesias-locales/

 La celebración se prolongará al domingo18 de octubre


Fotos: Daniel Ibáñez / ACI Prensa


 cuando el Santo Padre canonice a varios beatos, entre los cuales se encuentran los padres de Santa Teresita de Lisieux, Louis Martin y Célie Guerin.







No hay comentarios:

Publicar un comentario