miércoles, 2 de septiembre de 2015

ENCUENTRO DEL BENEDICTO XVI

El último domingo 30, el Papa Emérito Benedicto XVI encerró el encuentro anual que tiene con sus antiguos alumnos, los "Ratzinger Schülerkreis".

 Este año el tema abordado fue ‘Cómo hablar de Dios, hoy' y los trabajos fueron orientados por el sacerdote y filósofo checo Tomás Halík.

 Benedicto XVI reflexionó durante la homilía de la Misa en la iglesia del Campo Santo Teutónico, Vaticano, por él celebrada que "la verdad, amor y bondad que vienen de Dios tornan al hombre puro y la verdad, amor y bondad se encuentran en la Palabra, que libera del ‘olvido' de un mundo que ya no piensa en Dios".
papa emérito misa
 Uno de los puntos resaltados fue la necesidad de purificación del mal, interior y exterior, de una "higiene exterior para las muchas enfermedades y a veces epidemias" que amenazan a todos, una "epidemia del corazón" que lleva a la "corrupción".


 Al término de la Santa Misa se inició la ceremonia de inauguración de la sala Papa Benedicto XVI-Joseph Ratzinger.

 En noviembre será inaugurada la Biblioteca Romana Joseph Ratzinger-Benedicto XVI, dedicada a la vida del Papa Emérito y a su pensamiento.

Foto :  Benedicto XVI / Crédito : Fundación Ratzinger

 Estaban presentes los Cardenales Christoph Schönborn, Arzobispo de Viena, y Kurt Koch, Presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos; el Arzobispo Georg Gänswein, Prefecto de la Casa Pontificia y Secretario Particular de Benedicto XVI; y el Obispo Barthélemy Adoukonou, Secretario del Consejo Pontificio de Cultura. (EPC)

Fuente: Gadium Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario