viernes, 4 de septiembre de 2015

BENEDICTO XVI AL SCHULERKREIS

1 DE SEPTIEMBRE

LA VERDAD Y EL AMOR DE DIOS PURIFICA AL HOMBRE

 

 El Papa emérito Benedicto XVI presidió una Eucaristía el Camposanto Teutónico del Vaticano para los miembros del Schülerkreis, el grupo conformado por exalumnos de doctorado y postdoctorado en Teología del entonces profesor Joseph Ratzinger cuando fue nombrado Arzobispo de Múnich y Freising, Alemania.
Los encuentros con el Schülerkreis hacen parte de las excepcionales actividades públicas del Papa emérito y se llevan a cabo desde 1978, continuando durante los años de su Pontificado. Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace

BENEDICTO XVI CAMPOSANTO TEUTONICO GAUDIUM PRESS.jpg

 En su predicación, Benedicto XVI abordó el tema de la purificación del hombre, haciendo hincapié en la necesidad de una purificación interior más allá del necesario cuidado exterior. "Podemos decir que hay que responder con la limpieza exterior a las muchas enfermedades y a las epidemias que nos amenazan", relató Benedicto XVI.

 Sin embargo advirtió que hay que prestar atención a la "epidemia del corazón", que conduce a la corrupción, el egoísmo y la suciedad. "En otro pasaje del Evangelio el Señor dice a los suyos: 'Vosotros sois puros, gracias a las palabras que he anunciado'", recordó el Papa emérito. "Con la verdad, el amor y la amabilidad que vienen de Dios, el hombre se vuelve puro y verdad, amor y amabilidad se encuentran en la Palabra de Dios, que nos libera de la desmemoria en un mundo que no piensa más en Dios".

 Este encuentro con la Palabra de Dios es un encuentro con Dios mismo, explicó, y los puros de corazón la transmiten a través de su sencillez, su ternura y su sinceridad. "Esperamos que el Señor nos conceda esta ‘limpieza del corazón' a través de la Verdad que viene de Dios: esta es la fuerza de la purificación", concluyó.

  En el evento se anunció la fecha de inauguración de la Biblioteca Romana Joseph Ratzinger-Benedicto XVI, donde se conservará y dará a conocer la obra teológica del Pontífice, y estará ubicada en la Biblioteca del Colegio Teutónico del Instituto Romano de la Sociedad de Görres. La Biblioteca ya cuenta con alrededor de mil volúmenes y la fecha de su inauguración será el día 18 de noviembre, según el anuncio de Mons. Hans Peter Fischer, rector del Colegio Teutónico. El Papa emérito bendijo también el Aula Papa Benedicto-Joseph Ratzinger, ubicada en las salas cercanas al Camposanto Teutónico.

  El encuentro contó con la presencia del Card. Christoph Schönborn, Arzobispo de Viena, el Card. Kurt Koch, Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, el Arzobispo Georg Gänswein, Prefecto de la Casa Pontificia y secretario privado de Benedicto XVI, el Obispo Barthélemy Adoukonou, Secretario del Pontificio Consejo para la Cultura y el Obispo auxiliar de Hamburgo Hans-Jochen Jaschke, así como otros reconocidos prelados y miembros del grupo de exalumnos del Papa emérito.

 Fuente es.gaudiumpress.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario