domingo, 2 de agosto de 2015

AÑO JUBUILAR DEL CAMININO IGNACIANO

31 DE JULIO SAN IGNACIO

La festividad de San Ignacio marcará el inicio del primer Año Jubilar del Camino Ignaciano


 Los actos de apertura del Año Jubilar se celebrarán en Manresa y Loyola los días 31 de julio y 1 de agosto.

El Camino Ignaciano rememora la peregrinación de Ignacio de Loyola desde Azpeitia hasta Manresa en 1522.
 En pocos años se ha producido un incremento constante de peregrinos y multitud de acuerdos institucionales para consolidar la propuesta de peregrinación.

 El 31 de julio 2015, arrancará el primer Año Jubilar del Camino Ignaciano que se prolongará hasta la festividad de San Ignacio del año siguiente,2016

a con el objetivo de potenciar el Camino Ignaciano como instrumento de encuentro con Dios y de crecimiento personal y con la vista puesta en el 500 aniversario de la conversión de Iñigo de Loyola y su peregrinación a Manresa, que se conmemorará con un segundo Año Jubilar entre el 31 de julio de 2021 y 2022.
 De alguna manera, en 2015-2016 nos inauguramos como Camino Ignaciano de peregrinación y celebramos el jubileo para empezar con buen pie el camino temporal que nos ha de llevar a la gran celebración, dentro de seis años, de los 500 años de la conversión de Ignacio y su propia peregrinación desde Loyola hasta Manresa.


Apertura del Año Jubilar en Manresa 

En Manresa, el 31 de julio, solemnidad de San Ignacio, a las 20:00 h.



 se procederá a la apertura de la puerta jubilar en el Santuario de la Cova de St. Ignasi,








 en una Eucaristía Solemne de Inicio del Año Jubilar presidida por el P. Josep M. Soler OSB (Abat de Montserrat),



 y concelebrada por el P. Llorenç Puig SJ (Delegado de la Compañía de Jesús en Cataluña), Mn. Joan Antoni Castillo (Arcipreste de Manresa),



 Mn. Antoni Boqueras (Rector de la Seu), P. Lluís Magriñà SJ (Superior de la Cova) y P. José L. Iriberri SJ (Director del Camino Ignaciano).

SANTUARIO DE LOYOLA


 El inicio del Año Jubilar se celebrará en el Santuario de Loyola el 1 de agosto,



 dado que en el Santuario de Loyola es tradición celebrar la festividad de San Ignacio el 1 de agosto,



a la que acuden las autoridades del Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Azpeitia. Antes de comenzar la Solemne Eucaristía, a las 11:00, el obispo de San Sebastián Mons. José Ignacio Munilla bendecirá la placa que da inicio al Camino Ignaciano.


La posterior Eucaristía estará presidida por Mons. Munilla y será concelebrada por Mons. Francisco Pérez González (Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela), Mons. Mario Iceta (Obispo de Bilbao), Mons. Miguel Asurmendi (Obispo de Vitoria), P. Francisco José Ruiz Pérez SJ (Provincial de España de la Compañía de Jesús), P. Koldo Alzibar SJ (Rector del Santuario de Loyola) y P. José L. Iriberri SJ (Director del Camino Ignaciano).

No hay comentarios:

Publicar un comentario