domingo, 29 de marzo de 2015

500 ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE SANTA TERESA

28 DE MARZO DE 2015

Avila celebra el aniversario del nacimiento de la Sata con un abrazo a la muralla


Santa Teresa de Jesús, 500 años del nacimiento de la gran santa española

PRIMERA MISA

 Hoy está de fiesta la diócesis de Ávila, el Carmelo teresiano y, en definitiva, toda la Iglesia Católica. Hace 500 años nacía una “mujer excepcional” cuyo mensaje y enseñanza siguen vigentes.


DSC_0074

 Más de 200 carmelitas de todas partes del mundo han acudido a la casa natal de Santa Teresa de Jesús, el convento de La Santa, en Ávila, para unirse a la celebración.



La expresión más repetida: “¡Felicidades!”, seguida de abrazos de reencuentro y de la emoción de ser partícipes de este 28 de marzo de 2015, 500 años después del nacimiento de la excepcional carmelita. Casi un millar de personas han estado presentes en la misa de La Santa, dentro y fuera del convento.

Iglesia de los Padres Carmelitas en Ávila durante celebración de la Eucaristía por V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Foto: ACI Prensa
En el interior, autoridades y medios de comunicación –una veintena de acreditados-. En el exterior, han seguido el acto casi quinientas personas.

 El obispo de Ávila, D. Jesús García Burillo, ha presidido la eucaristía y ha leído la carta que el Papa Francisco le haremitido por este especial cumpleaños de Santa Teresa.

Representantes eclesiásticos, municipales, autonómicos, del Ejército, de la Universidad y, sobre todo, de la Orden del Carmelo Descalzo, han acompañado a La Santa en el lugar de su nacimiento.



 “¡Feliz cumpleaños, Teresa!”. Así comenzaba el mensaje del P. Saverio Cannistrà, General del Carmelo Descalzo, para este día tan especial; “¡Gracias, Teresa, por el don de esta vida gastada por nosotros!”, relataba el General de los carmelitas descalzos durante la Misa.

https://plus.google.com/u/0/photos/+VCentenarioTeresaAvila2015SantaTeresaDi%C3%B3cesis%C3%81vila/albums/6131416648132516769






Traslado de Santa Teresa




Tras la conclusión de la misa, la imagen de la santa, una obra del siglo XVI realizada por Gregorio Fernández, ha sido recibida entre aplausos por quienes esperaban su salida en procesión, que ha comenzado con unos bailes regionales a cargo de los grupos Fuentebuena, de Hernansancho, y Raíces, de la capital abulense.






[Img #33808]




[Img #33806]


SEGUNDA EUCARISTÍA EN LA CATEDRAL


 Segunda Eucaristía en la catedral abulense, abierta a todos los ciudadanos, y que ha reunido a unas 1.400 personas.

Cardenal Antonio Cañizares y Mons. García Burillo durante celebración del V Centenario de Santa Teresa en la catedral de Ávila. FOTO: ACI Prensa
 La misa, presidida por el Cardenal D. Antonio Cañizares, arzobispo de Valencia, ha contado con la intervención del coro del V Centenario y con la atención silenciosa de los asistentes, únicamente rota en dos ocasiones por aplausos: la primera, al leer de nevo el Obispo de Ávila el mensaje del Papa Francisco; la segunda, al dirigir el Cardenal Cañizares unas palabras a los fieles, justo antes de impartir la Bendición Papal con Indulgencia Plenaria por este Año Jubilar Teresiano que estamos viviendo.





https://plus.google.com/u/0/photos/+VCentenarioTeresaAvila2015SantaTeresaDi%C3%B3cesis%C3%81vila/albums/6131695857080546161



PROCESIÓN




Y de allí, de nuevo procesión hasta la casa natal de la Santa, con decenas de personas pidiendo llevar entre sus manos esa reliquia del bastón de Teresa. En definitiva, un día luminoso, lleno de emociones y vida en Ávila, las 17 ciudades teresianas, y toda la Iglesia universal, que ha podido dar gracias al Señor por el don de esta gran mujer, cuya impronta sigue hoy viva entre nosotros.




https://plus.google.com/u/0/photos/+VCentenarioTeresaAvila2015SantaTeresaDi%C3%B3cesis%C3%81vila/albums/6132063272249234577







http://avilared.com/not/13991/el-ldquo-corazon-rdquo-del-papa-viaja-para-recordar-los-500-anos-del-nacimiento-de-santa-teresa

No hay comentarios:

Publicar un comentario