martes, 14 de octubre de 2014

SANTA TERESA Y SU CENTENARIO

La festividad litúrgica de Santa Teresa es el 15 de octubre, y es que, aunque, como queda dicho, murió un 4 de octubre, al día siguiente entró en vigor la reforma gregoriana del calendario, que adelantaba diez días el calendario para suplir, científicamente, errores y desfases cronológicos o de medición del tiempo que se arrastraban desde el siglo IV. Ello, la corrección del desfase cronológico, se hizo con la introducción cuatrienal de los años bisiestos para subsanar los errores.

 

Resultado de imagen de centenario de santa teresa en avila


La multitudinaria ofrenda floral a la mística abulense preludia en la capital amurallada el inicio de los actos para recodar el nacimiento de Santa Teresa hace 500 años

Ávila ya huele a V Centenario de Santa Teresa


arrancan los actos oficiales del V Centenario de Santa Teresa y en Ávila, la ciudad que vio nacer a la mítica y escritora en 1515, ya se nota que este 15 de octubre, fecha reservada en el calendario para la Santa, será diferente al de otros años.

Ayer, cientos de abulenses salieron a la calle para participar en la tradicional ofrenda florar al monumento con la imagen de la patrona de la capital amurallada. El alcalde de la ciudad, Miguel Ángel García Nieto, encabezó la comitiva, integrada por unas ochocientas personas y que fue desde la Plaza de la Catedral a la Plaza del Mercado Grande o de Santa Teresa, donde se encuentra la imagen de esta doctora de la Iglesia, inaugurada en 1982 con motivo de la visita del Papa Juan Pablo II a Ávila.

Más de un centenar de instituciones y colectividades participaron en la ofrenda, al son de la música de la dulzaina y el tamboril y sin que faltaran los bailes tradicionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario