domingo, 19 de enero de 2014

SAN ANTÓN EN EL VATICANO

Una granja en la plaza de San Pedro en la fiesta de San Antonio Abad



 Se celebra hoy la fiesta de San Antonio Abad protector de los animales.
 Por ello y como cada año en esta fecha, los alrededores de la Plaza de San Pedro se llenan de animales. Los ganaderos y granjeros italianos han sido los encargados de organizar una serie de actos para conmemorar a su santo patrón.

 La jornada ha comenzado a las 10,30 con la Santa Misa en la basílica vaticana oficiada por el cardenal Angelo Comastri, vicario general de Su Santidad para el Estado de la Ciudad del Vaticano.


 A las 12,00 ha tenido lugar un desfile de caballos y caballeros que ha recorrido la Vía de la Conciliación y en el que han participado la Fanfarria del IV Regimiento de Carabineros a caballo. Al finalizar el desfile, sobre las 12,30 horas, los protagonistas de la fiesta: vacas, cabras, conejos, ovejas, gallinas etc…., y sus dueños, han sido bendecidos. Los miembros de la Asociación agropecuaria italiana (AIA), han invitado a todos los ciudadanos con animales de compañía a unirse a esta celebración y si lo deseaban, podían incluso hacerles un chequeo gratuito a sus amigos de cuatro patas.


 Además desde las 9 de la mañana y hasta las 15 horas, han preparado una exposición de animales en Plaza Pio XII: toda una granja en la ciudad, como muestra de la producción agropecuaria nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario