sábado, 25 de enero de 2014

CUPONES DE LA ONCE, CAMINOS DE GUADALUPE

La Fundación ONCE comienza a promocionar en 2014 los caminos a Guadalupe, siguiendo las rutas e itinerarios del proyecto Itinere 1337 que puso en marcha APRODERVI. El día 13 de enero comienza la serie con este cupón.


Un total de 48 cupones de la Once, que se editarán a lo largo de este año, mostrarán los 12 caminos de peregrinación al Monasterio de Guadalupe que transcurren por las comunidades de Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura.

 La serie 'Caminos a Guadalupe' comienza con el camino Real, desde Madrid, al que están dedicados los cupones del 13 al 16 de enero. En periodos sucesivos se podrán ver el camino de los Montes de Toledo, el de la Jara y el de Cabañeros, el camino de Levante y el llamado de los los Mineros. Los últimos cupones estarán dedicados a los Caminos Mozárabe, Romano, Visigodo, Descubridores, Monfragüe y Jerónimos, que aún no tienen fecha fijada a lo largo del presente año.


El guardián del Monasterio de Guadalupe, Fray Antonio Arévalo, coincidió en subrayar que esta acción ayudará a dar a conocer la concesión de Año Santo por parte de la Santa Sede en 2015 al Monasterio.

 El responsable de Cultura de la Diputación de Cáceres, Eduardo Villaverde, señaló, por su parte, que la ONCE es «el mejor escaparate» para promocionar esta zona de la provincia ligada al Monasterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario