sábado, 9 de noviembre de 2013

9 DE NOVIEMBRE EN MADRID

EUCARISTÍA EN LA PLAZA MAYOR



La Misa con motivo de la festividad de la Virgen de la Almudena, Patrona de toda la Archidiócesis. ha sido presidida por el cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, en la que han concelebrado los Obispos auxiliares de Madrid, así como el Nuncio de S.S. en España y el Obispo de Getafe.



 Durante la Misa la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha subido después del Evangelio para renovar el voto que tiene la Villa de Madrid desde el siglo XVII cuando los madrileños atribuyeron a la Virgen de la Almudena las calamidades que le azotaban e hicieron promesa de voto, renovable cada año en este día.

Ana Botella ha tenido recuerdo para las víctimas del terrorismo con esa desuda impagable que tenemos hacia ellas y ha pedido fuerza a la Virgen en estos momentos en que España escribe una de sus páginas más brillantes.

 En respuesta a sus palabras, Monseñor Rouco durante su Homilía se ha fijado en María llena de Gracia tal y como la proclama la Sagrada Escritura y ha recordado la devoción milenaria que el pueblo de Madrid tiene a su Reina y Madre.


 También ha recordado que en estos tiempos de crisis hace falta volver a Dios y tener una conversión que garantice la buena marcha de la sociedad a nivel espiritual y humano. Monseñor Rouco ha invitado a no perder la espereanza como ha dicho el Papa Francisco en el reciente jubileo de las familias en Roma y ha vuelto a poner el acento en el cuidado a las familias y a la natalidad para que la sociwedad pueda seguir creciendo en valores. Por último ha pedido a la Virgen que la sepamos acoger en las casas y hogares para que nos lleve hasta Dios.






PROCESIÓN

Fiesta de la Almudena 2013










OFRENDA FLORAL

Los madrileños lo celebran visitando a la Virgen en su Catedral y entregándole miles de flores. Este año además la Virgen a vuelto a su hornacina original.

 Durante todo el día del sábado se puede hacer entrega de flores en la catedral de la Almudena de Madrid.



El día 8 fueron los colegios los que ofrecieron las flores

No hay comentarios:

Publicar un comentario