sábado, 13 de julio de 2013

BAUTISMO DE JUAN PABLO II


El pequeño Karol fue bautizado 20 de junio de 1920 en la iglesia parroquial de Wadowice, hoy conocida como la Basílica  de Santa María de Wadowice.




El Papa en su primer viaje a Polonia visitó esta Basílica y arrodillado ante la pila de su bautismo dijo: “Cuando dirijo mi pensamiento atrás a mirar el largo camino de mi vida, considero como el ambiente, la parroquia, mi familia, me han llevado a la pila bautismal de esta iglesia de Wadowice, donde el 20 de junio de 1920, me fue concedida la gracia de convertirme en hijo de Dios, junto con la fe en mi Redentor.”




Pila bautismal donde Juan Pablo II recibió el Sacramento del Bautismo.

 En las ocasiones que visitó su ciudad rezó ante la pila bautismal.

IGLESIA PARRQUIAL DE SANTA MARÍA


Templo que visitaba todos los días a la ida ó a la vuelta del colegio para detenerse a rezar en la Capilla de la Virgen del Perpetuo Socorro. 

Esta basílica fue construida del año 1325 al 1327.

 El presbisterio fue reconstruido después de un incendió en el año 1430. Más tarde, en el año 1791, el viejo edificio de la Basílica fue reemplazado por un edificio de tres naves, con una cúpula en el centro y un campanario.

 En 1855 fue añadida la sacristía y una capilla.
 La elevación de la fachada y la cúpula que está en el frente de la Basílica, fue construida en el transcurso de los años 1893 al 1899.

 




En la actualidad, en el techo de la nave central, se pueden ver dibujados los nombres de algunas de las principales encíclicas que el Santo Padre ha escrito.

 
 Cada encíclica está representada con un símbolo que la identifica.



También en este lugar se encuentra una imagen de nuestra Señora del Perpetuo Socorro, venerada por los habitantes de Wadowice por los últimos cien años.




Lo hago con una alegría particularmente grande hoy, porque tengo la posibilidad de coronar esta imagen, como signo de nuestro amor a la Madre del Salvador”
.
“Con profunda veneración beso el umbral de la casa de Dios, de la iglesia parroquial de Wadowice, y en ella el baptisterio, en el que fui injertado a Cristo y acogido en la comunidad de su Iglesia. En este templo me acerqué por primera vez al sacramento de la confesión y en él hice mi primera comunión . Aquí fui monaguillo, aquí di gracias a Dios por el don del sacerdocio y, ya como arzobispo de Cracovia, aquí viví el jubileo de mis 25 años de sacerdocio. Solo Dios, dador de todo bien, sabe cuántas gracias recibí en este templo. A Él, le doy gloria en el umbral de esta iglesia”.




Frente a la entrada, el Prebisterio, que es  la parte más antigua de la Basílica y es de estilo gótico construido después de 1440,  actualizado con la estatua del Santo Padre en el lado del Evagelio.

Basilica of St Mary - statue of Pope John Paul 11  
en frente un coro alto.


En la Basílica se encuentran varias capillas:

 Santa Cruz con la imagen de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro - 




 Esta imagen fue coronada por el Papa en su visita a Polonia en 1999, ocasión en la que pronunció las siguientes palabras: “Al igual que en el pasado, dirijo mis pasos a la capilla de la Santa Cruz, para contemplar nuevamente el rostro de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en su imagen de Wadowice.


de la Sagrada Familia

Archivo:The holy water stoup in Wadowice Poland where the Pope J.Paul.II received the baptism.jpg
con la pila bautismal en la que fue bautizado Karol Wojtyła -
                           
Capilla Papal
En esta iglesia hoy se puede descubrir una nueva capilla, la Capilla Papal dedicada al nuevo Beato Juan Pablo II, sin duda el ciudadano más ilustre de Wadowice.


con la reliquia del Santo Padre

Capilla de  la Crucifixión, 


con las reliquias de los santos: el Padre Pío, Simón de Lipnica, el padre Maximiliano Kolbe, el padre Stanislao Kazimierczyk



Retablo, una pintura de Jesús Crucificado y a sus pies su Santísima Madre y las santas mujeres

reliquias del Padre Pio.


Crucifijo en la entrada de la Basílica



También en el interior hay varios altares:
 Divina Misericordia



Una enorme pintura retrata a Juan Pablo II

POLAND-BEATIFICATION/


La noche que murió vecino rezando por él en la iglesia de su pueblo natal.




Reloj de Sol en una pared de la Basílica de Wadowice. Que el Beato Juan Pablo II, miraba desde el balcón de su habitación, dice así: " El tiempo pasa, la eternidad espera".

 Cuando el Beato Juan Pablo II se fue al Cielo, en Wadowice quisieron reflejar ese momento en el reloj de sol. Si ampliáis la foto veréis que pone la hora y el día de su traspaso al Cielo.

Visita del Papa Benedicto XVI a Polonia 
del 25 al 28 de mayo de 2006







http://www.worldtour360.com/360.php?country=Poland&swf=BasilicaJanPawelII20120902&lang=es

1 comentario: