sábado, 1 de junio de 2013

DESPEDIDA DEL MES DE MARÍA EN EL VATICANO




Viernes, 31 de mayo, a las 20,30, en la conclusión del mes mariano, el Papa Francisco rezará el Santo Rosario con los fieles y peregrinos que se darán cita en la Plaza de San Pedro.


 Mientras el Obispo de Roma guiará esta piadosa oración, la imagen de la Virgen atravesará la Plaza en procesión como para recoger todas las invocaciones de los fieles.



"María, mujer de la acción, haz que nuestras manos y nuestros pies se muevan sin demora hacia los otros, para llevar la caridad y el amor de tu Hijo Jesús, para llevar, como tú, en el mundo la luz del Evangelio".

"María, mujer de la decisión, ilumina nuestra mente y nuestro corazón, para que sepamos obedecer a la Palabra de tu Hijo Jesús, sin titubeos; dónanos el coraje de la decisión, de no dejarnos arrastrar para que otros orienten nuestra vida".
 El Santo Padre concluirá con una meditación y con su bendición apostólica.


"María, mujer de la escucha, abre nuestros oídos; haz que sepamos escuchar la Palabra de tu Hijo Jesús entre las mil palabras de este mundo; haz que sepamos escuchar la realidad en la que vivimos, cada persona que encontramos, especialmente aquella que es pobre, necesitada, en dificultad".







  Al respecto cabe recordar que el pasado domingo, en su calidad de Obispo de Roma, el Papa Francisco visitó por primera vez una parroquia de su diócesis, en esta ocasión la de los santos Isabel y Zacarías.






Y en su homilía dedicada a la solemnidad de la Santísima Trinidad hizo una consideración acerca de la Santísima Virgen María afirmando que sería bello agregar a las letanías una que diga:


 “Señora que vienes rápidamente, ora por nosotros” porque ella sale siempre, rápidamente, al encuentro de sus hijos.


Texto completo de la meditación del Sato Rosario

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.617654151578960.1073741935.261761113834934&type=3


















No hay comentarios:

Publicar un comentario