martes, 3 de diciembre de 2013

MÁS COSAS DE SAN FRANCISCO JAVIER


SANTUARIO DE JAVIER



Una visita virtual




En el Castillo se encuentra la torre del Santo Cristo, donde se encuentra la Capilla del Santo Cristo. Se trata de una sencilla estancia decorada con pinturas murales sobre la “Danza de la muerte” y en la que se puede contemplar un Cristo gótico del siglo XIV tallado en nogal. Cuenta la tradición que la imagen de ese Cristo sudaba sangre en el momento de la muerte de Francisco Javier.

El Cristo de la Sonrisa


En este colegio vivió en Paris.

Colegio de Santa Barbara
Pinchar el enlace para conecer más cosas.


París. Fiesta de la Asunción de Nuestra Señora. Año 1534. Un grupo de siete estudiantes universitarios se dirigen a la ermita de san Dionisio en las proximidades de la ciudad. Ignacio de Loyola, Pedro Fabro, Francisco Javier, Simón Rodriguez, Diego Laínez, Alfonso Salmerón y Nicolás Bobadilla hacen voto de pobreza, castidad y de ir a Jerusalén. Su determinación: "emplear toda su vida en servicio de Dios, ayudando en cualquier circunstancia que pudiesen para salvar al prójimo". Se están poniendo los primeros cimientos de lo que será la Compañía de Jesús. Uno de ellos.




El Papa Pablo III recibe a San Ignacio de Loyola y a sus primeros
compañeros y aprueba la creación de la Compañía de Jesús


El 7 de abril de 1541, con dos compañeros, embarcan para la India. Muchos iban a buscar riquezas; ellos en busca de almas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario