YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

sábado, 2 de diciembre de 2023

TIEMPO DE ADVIENTO

El primer tiempo del Año Litúrgico.
Es un período de cuatro semanas antes de la Navidad, en este tiempo los cristianos preparamos nuestro corazón para la venida de Jesús.


" Adviento" significa : venida, llegada.Este tiempo nos prepara para la venida del Señor. La venida de Cristo al mundo se realiza en un triple plan.
Pasado, venida histórica a Palestina.
Presente, venida sacramental, hoy.
Futuro, venida gloriosa al final del mundo.

Es Jesús, ayer, hoy y siempre.
El Adviento es un tiempo de alegre espera; la espera de la llegada del Señor. Por eso los cristianos  escuchamos en los textos y cantos palabras alusivas a la venida del Señor.


Se puede hablar de dos partes del Adviento
Primera Parte

 Desde el primer domingo al día 16 de diciembre, con marcado carácter escatológico, mirando a la venida del Señor al final de los tiempos;

 Segunda Parte

 Desde el 17 de diciembre al 24 de diciembre, es la llamada "Semana Santa" de la Navidad, y se orienta a preparar más explícitamente la venida de Jesucristo en las historia, la Navidad.

 Las lecturas bíblicas de este tiempo de Adviento están tomadas sobre todo del profeta Isaías (primera lectura), también se recogen los pasajes más proféticos del Antiguo Testamento señalando la llegada del Mesías. Isaías, Juan Bautista y María de Nazaret son los modelos de creyentes que la Iglesias ofrece a los fieles para preparar la venida del Señor Jesús.




  El color de este tiempo es el morado. No se dice ni se canta el Gloria, pero se sigue cantando el Aleluya antes de la proclamación del Evangelio.

Son tres los grandes testigos del Adviento:
 Isaias,anuncia cómo será el Mesías que vendrá. Llega a la conciencia del pueblo para crear en él actitua de espera. exige pureza de corazón.

Juan Bautista, señala quien es el Mesías, que ya ha venido. Él mismo es modelo de austeridad y ardiente espera.




María es la figura principal del Adviento. En ella termina la espera de Israel. La más fiel acogedora de la palabra hecha carne. La  recibe en su seno y en su corazón. María es Jesús comenzando. Su si hizo posible la primera Navidad.


María es la figura principal del Adviento. En ella termina la espera de Israel. La más fiel acogedora de la palabra hecha carne. La  recibe en su seno y en su corazón. María es Jesús comenzando. Su si hizo posible la primera Navidad.

El símbolo de Adviento es la Corona de Adviento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario