YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

lunes, 28 de noviembre de 2016

BURGOS YA TIENE SU IMAGEN DEL CRISTO DE MEDINACELI

DOMINGO 27 DE NOVIEMBRE

 Burgos cuenta ya con la imagen bendecida de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, talla que fue recibida por numerosos fieles que desde ahora podrán venerarla en la Iglesia de Santa Dorotea

Resultado de imagen de convento de santa dorotea de burgos

 Se daba la circunstancia de que Burgos era la única capital de provincia de España que no contaba con una imagen de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli. Desde hoy, los burgaleses que lo deseen pueden acercarse a su veneración.


 La iglesia del convento de Santa Dorotea acogió en la tarde de ayer, primer domingo de Adviento, la bendición solemne de una imagen del Santo Cristo de Medinaceli.



Es obra del escultor Juan Manuel Montaño Fernández, magnífico imaginero de Sevilla, realizada en madera de cedro del Líbano.

 El acto, al que asistió un público muy numeroso, abarrotando por completo la iglesia, estuvo presidido por el canónigo Alejandro Millán, acompañado por el delegado de Religiosidad Popular y Cofradías, Lucinio Ramos, el capellán de las religiosas, José Antonio Ruiz Valero, y otros sacerdotes.

Después de la oración litúrgica de Vísperas, cantadas por la Comunidad, se procedió a la bendición de la artística imagen, pasando posteriormente a ser venerada por todos los fieles.


Antes de concluir, la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Sacramento y Jesús con la Cruz a Cuestas, de la parroquia de San Cosme y San Damián, interpretó varias piezas musicales.

 El punto final lo puso un chocolate servido en las dependencias del convento, momento en el que los asistentes dieron la enhorabuena a los organizadores del acto.

 La imagen, propiedad de un particular y cedida al convento de Santa Dorotea, recibirá culto en su iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario