YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

sábado, 6 de agosto de 2016

LA PORCIÚNCULA, ASÍS

El Papa visita Asís para celebrar el octavo centenario de “el perdón”

 El Papa Francisco está visitando Asís para conmemorar el octavo centenario de "el perdón de Asís”. La indulgencia plenaria está asegurada para aquellos que visiten la pequeña iglesia situada en la Basílica de la Virgen de los Ángeles, el lugar donde San Francisco de Asís creó la Orden Franciscana.



El 1 de agosto de 1216, Cristo, María y los ángeles se aparecieron a San Francisco de Asís en la capilla de la Virgen de los Ángeles en la que hoy estará el Papa. Francisco visitó por última vez Asís en 2013, meses después de ser nombrado Papa.



Demasiado odio y rencor, el mundo necesita perdón


“El perdón del que nos habla San Francisco se ha hecho ‘cauce’ aquí en la Porciúncula, y continúa a ‘generar paraíso’ todavía después de ocho siglos. En este Año Santo de la Misericordia, es todavía más evidente cómo la vía del perdón puede renovar verdaderamente la Iglesia y el mundo”, reflexionó el Papa, recordando que ofrecer hoy el testimonio de la misericordia en el mundo es una tarea de la que nadie puede rehuir. “El mundo necesita el perdón; demasiadas personas viven encerradas en el rencor e incuban el odio, porque, incapaces de perdonar, arruinan su propia vida y la de los demás, en lugar de encontrar la alegría de la serenidad y de la paz”, observó, invocando por esto la intercesión del Santo de Asís para que jamás renunciemos a ser signos humildes de perdón e instrumentos demisericordia.
Papa-Francisco-franciscnos-Asis








Luego de su meditación en la Basílica de Santa María de los Ángeles en Asís y modificando el programa preparado, el Papa Francisco confesó a algunos fieles en el lugar, para resaltar la importancia y la urgencia del perdón de Dios para todos.


El Papa Francisco confiesa a fieles en la Basílica Santa María de los Ángeles en Asís. Foto: L'Osservatore Romano
 Al concluir su meditación en este importante templo, el Santo Padre sorprendió a los presentes y dijo: “invito a los frailes, a los obispos a ir al confesionario. Yo también iré, para estar a disposición del perdón. Hará bien recibirlo hoy, aquí, juntos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario