YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

jueves, 28 de julio de 2016

SEGUNDO DÍA DEL PAPA EN CRACOVIA

28 DE JUNIO DE 2016

7:40am Traslado a Balice Aeropuerto

Una parada en el CONVENTO DE LAS HERMANAS DE LA PRESENTACIÓN

 Las hermanas de esta comunidad, junto con algunos estudiantes, lo esperarán en la entrada de la Capilla de San Juan Bautista y San Juan Apóstol.
 Oración comunitaria en silencio


 9:45am Llegada al MONASTERIO DE JASNA GÓRA












Oración en la Capilla de la Imagen Milagrosa de la Nuestra Señora de Jasna Góra



10:30am MISA en el marco de la Celebración de los 1050 años del bautismo de Polonia





Esta Misa es un evento de importancia nacional, en el marco del Jubileo de los 1050 años del bautismo de Polonia.




 El área del Santuario puede albergar a 300.000 fieles aproximadamente. Obispos y muchos sacerdotes polacos concelebrarán, en presencia del Presidente de la República de Polonia y las más altas autoridades del país.








 5:00pm Entrega de las llaves de Cracovia y viaje en tranvía hacia Parque Błonia

 En la plaza enfrente al Arzobispado, el Presidente de Cracovia entregará las llaves de la ciudad al Santo Padre. Luego, el Papa Francisco viajará en tranvía hacia Parque Błonia con jóvenes discapacitados.



 5:15pm Arribo al Parque Błonia El Papamóvil se trasladará entre los fieles. Se espera alrededor de 600.000 jóvenes




El Papa Francisco viajó en este tranvía especial, "el tranvía del Papa”, hasta el parque de Bonia donde se reunió con cerca de un millón de jóvenes de todo el mundo.
 Es el primer encuentro con los jóvenes peregrinos que Francisco tuvo en el marco de esta JMJ. Recorrió en tranvía las calles de Cracovia durante unos 20 minutos acompañado de algunos jóvenes con discapacidad. Además la ciudad de Cracovia eligió para la ocasión un tranvía no contaminante. AC

 5:30pm CEREMONIA DE BIENVENIDA (1 hora y media, aprox.)

Primera gran ceremonia de la JMJ Cracovia 2016. Cientos de miles de jóvenes dan la bienvenida al Papa en el parque Jordan en Cracovia. El lema del encuentro es "Llamados a la santidad”. Será el primero de los cuatros grandes discursos que el Papa tendrá para los jóvenes durante este viaje.
Luego de la cena, el Santo Padre se asomará a la Ventana Papal para saludar a la multitud reunida en la plaza enfrente del Palacio de los Obispos de Cracovia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario