YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

miércoles, 10 de febrero de 2016

RUTA DE JUAN PABLO II WADOWICE III

SEDE DEL BATALLÓN DE INFANTERIA ST LWOWSKA 40


Donde entre los años 1900-1928 sirvio Karol Wojtyla Sr,



 El edificio data de la primera mitad del siglo XIX, es un ejemplo característico de la construcción militar en el antiguo territorio de Polonia anexionado por Austria.
 El cuartel fue construido sobre una planta cuadrada, con un patio interior. Inicialmente había sido la sede del 56 Regimiento de Infantería del ejército austríaco, rebautizado después de la I Guerra Mundial como el 12 Regimiento de Infantería „Tierra de Wadowice”. Sirvió aquí el padre del Papa. Juan Pablo II durante una de sus peregrinaciones a Polonia mencionó la orquesta del regimiento que tocaba durante las ceremonia patrióticas en la plaza del mercado de Wadowice.



Delante del cuartel hay un monumento a los soldados que murieron en las luchas contra los soviéticos entre los años 1918 y 1921. Delante del monumento se celebran cada año ceremonias patrióticas con la participación de las autoridades municipales, excombatientes, y scout

MONASTERIO DE LAS HERMANS DE NAZARET


 ul. Lviv 31 donde funcionaba un jardin de infantes (pre-escolar) frecuentado por el pequeño Karolek. Posibilidad de visitar la capilla.


Allí iba también a la guardería. Juan Pablo II

 Las Hermanas de Nazaret vinieron a Wadowice en 1896. El edificio actual fue construido en 1896. A lo largo de la historia del edificio las Hermanas llevaban, entre otros, una escuela de corte y confección para niñas y un orfanato para niños al que fue el pequeño Karol después de la muerte de su madre Emilia.
En la actualidad, las Hermanas de la Sagrada Familia de Nazaret llevan una Residencia de Asistencia Social, se ocupan de las iglesias de Wadowice y como manda la tradición, cuidan de los niños del orfanato. Desde 1984, el p. cardenal Franciszek Macharski confió a las Hermanas el cuidado del Museo Pontificio.
 Después de convertir el Museo de la Casa Familiar del Santo Padre Juan Pablo II en una institución estatal, las Hermanas participan en las labores del museo

ANTIGUO EDIFICIO DE LA ASOCIACIÓN GIMNASTICA SOKOL

L a organización „Sokol” se estableció en Wadowice en 1887. El original edificio de la Sociedad Gimnástica „Sokół” (halcón) fue construido en el año 1889.

Resultado de imagen de ANTIGUO EDIFICIO DE LA ASOCIACIÓN GIMNASTICA SOKOL DE WADOWICE
 La construcción del edificio actual está apoyada sobre la estructura del edificio original. Actualmente es la sede de la Casa de la Cultura de Wadowice. Karol Wojtyła había participado aquí en las realizaciones teatrales como actor y codirector.
 En 1999, durante una reunión con los fieles, citó los pasajes de Antígona que había sido representada en la escena local.

 Hermana de mi misma sangre, Ismene querida, tú que conoces las desgracias de la casa de Edipo, ¿sabes de alguna de ellas que Zeus no haya cumplido después de nacer nosotras dos? fragmento de „Antígona” de Sófocles

Hoy en día, el edificio es la sede del Centro Cultural de Wadowice, del cine, de la escena teatral donde se celebran numerosas actuaciones.

KALWARIA ZEBRZYDOWSKA


A unos quince kilómetros de Wadowice se encuentra el santuario de la Pasión y de la Virgen Kalwaria Zebrzydowska, inscrito en la lista de Patrimonio de la Humanidad.




Statue of Pope Jan Pawel II in Kalwaria Zebrzydowska.JPG

En 1999 el Santuario de la Pasión y de la Virgen de Kalwaria Zebrzydowska fue incluido por la UNESCO en la Lista del Patrimonio Mundial por el siguiente motivo: “Kalwaria Zebrzydowska es un paisaje cultural de enorme belleza e importancia espiritual.


 El marco natural, en el que están ubicados los lugares simbólicos de culto relacionados con la Pasión de Jesucristo y la vida de la Virgen María, ha permanecido prácticamente inalterado después del siglo XVII. Hoy en día sigue siendo un lugar de peregrinaje”.


 El santuario de Kalwaria Zebrzydowska está constituido por una basílica en estilo barroco dedicada a la Virgen de los Ángeles,



Monastery in Kalwaria Zebrzydowska 03.JPG
 por un convento de la orden de los frailes menores franciscanos (llamados familiarmente en Polonia bernardinos), y por una serie de capillas en estilo barroco y manierista ubicadas en un espacio de seis kilómetros, dedicadas a la Pasión de Jesús y a la vida de la Virgen.


 Las obras de edificación empezaron en 1601, cuando Mikołaj Zebrzydowski, vaivoda de Cracovia, ordenó la construcción de la iglesia de la Crucifixión, siguiendo una maqueta de escayola de la basílica de la Santa Cruz de Jerusalén.


 Entre 1604 y 1609, siguiendo el proyecto del arquitecto italiano Giovanni Maria Bernardoni y del arquitecto y orfebre flamenco Paolo Baudarth, se realizaron la iglesia dedicada a la Virgen de los Ángeles y el convento de los frailes bernardinos.

Sanktuarium pasyjno-maryjne w Kalwarii Zebrzydowskiej3.JPG

A partir de 1605 empezaron las obras de construcción del Calvario, que, en fases alternas, se terminaron en 1886.

En 1654 se realizaron obras de ampliación de la iglesia y del convento por deseo del bisnieto Michał Zebrzydowski, al igual que la construcción de la preciosa capilla de la Virgen del Calvario.

Kaplica Matki Boskiej Bolesnej należąca do Dróżek w Kalwarii Zebrzydowskiej2.JPG


Capilla de la Crucifixión
POL Kalwaria Zebrzydowska Kaplica Ukrzyżowania.jpg

Capilla Ecce Homo

POL Kalwaria Zebrzydowska Kaplica Ecce Homo.jpg

Capilla San Rafael
Kaplica św. Rafała należące do Dróżek w Kalwarii Zebrzydowskiej.JPG

Capilla de Santa Elena

Pustelna św. Heleny należąca do Dróżek w Kalwarii Zebrzydowskiej.JPG

No hay comentarios:

Publicar un comentario