YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

domingo, 29 de noviembre de 2015

EL PAPA EN UGANDA




SÁBADO 28 DE NVIEMBRE

 08:30 Visita al santuario anglicano de los mártires en Namugongo.

 09:00 Visita al santuario católico de los mártires de Namugongo.

 09:30 Santa Misa por los mártires de Uganda en el área del santuario católico.Homilía del Santo Padre. 


En la Santa Misa que celebró esta mañana en la capital de Uganda, Kampala, el Papa Francisco puso de ejemplo a los mártires ugandeses como verdaderos discípulos y pidió que la Iglesia de ese país “siga ayudando a las parejas jóvenes en su preparación al matrimonio, anime a los esposos a vivir el vínculo conyugal en el amor y la fidelidad, y ayude a los padres en su tarea de ser los primeros maestros de la fe de sus hijos”.

 15:15 Encuentro con los jóvenes en Kololo Air Strip en Kampala. Discurso del Santo Padre.

El Papa Francisco improvisó su discurso en español hoy en su encuentro con los jóvenes de Uganda. Ante la multitud congregada en el Kololo Air Strip de la ciudad de Kampala, el Santo Padre les alentó a no dejar nunca de rezar, pues la oración es el arma más fuerte que tienen los jóvenes.

Los jóvenes reciben al Papa en Kampala
 17:00 Visita a la casa de caridad de Nalukolongo. Saludo del Santo Padre.

El Papa visitó una casa de acogida en Uganda, que da refugio a 102 personas discapacitadas y ancianas, de entre 11 y 107 años. "Este lugar simboliza las muchas obras de la Iglesia católica para los pobres y los vulnerables. Pero también es importante porque aquí fue donde por primera vez se predicó el catecismo en Uganda”.

 "Y aquí, aquí está presente Jesús. Porque él siempre estará presente entre los pobres, los enfermos, los prisioneros, los descartados y los que sufren”.

El Papa dio las gracias a todas las instituciones de ayuda social de Uganda, y pidió a los católicos que no se dejen llevar por el egoísmo y la indiferencia. Dijo que eviten esa cultura de usar y tirar que desprecia a los niños, os jóvenes y los ancianos.

Acogida al Papa en la Casa de caridad
   18:00 Encuentro con los obispos de Uganda.


   19:00 Encuentro con los sacerdotes, religiosos, religiosas y seminaristas en la Catedral local. Discurso del Santo Padre 




Papa Francisco en encuentro con jóvenes en Uganda. Foto: Captura de video / CTV.
- El Papa Francisco improvisó hoy un discurso en español, en su encuentro con los sacerdotes, religiosos, religiosas y seminaristas de Uganda, en la Catedral de Kampala. En su mensaje les alentó a mantener siempre viva la memoria, la fidelidad y la oración.




No hay comentarios:

Publicar un comentario