YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

jueves, 3 de septiembre de 2015

CAMINO IGNACIANO 26 ETAPA

IGUALADA - MONTSERRAT





IGUALADA


 Salimos de Igualada desde la Iglesia de Santa María.
Campanar Santa Maria Igualada.jpg

 Tomamos por la calle de Santa María del Roser que nace en la Plaza del Ayuntamiento y la Iglesia.

 Continuamos por la calle de la Soledad que, seguida toda de frente, va cambiando de nombre, primero, a Avinguda de Caresmar y luego, en ligero ángulo a la izquierda, a Avinguda de Montserrat. Cruzamos por encima de las vías del ferrocarril de Igualada a Barcelona.


 Descendemos un poco más por la Avenida de Montserrat y tomamos la primera carretera que parte a nuestra derecha. Nos conduce a una gran rotonda que cruzamos de frente.

 Dejamos un gran restaurante, en lo alto, a nuestra derecha. Seguimos por la carretera N-II, ¡que tan bien conocemos ya! Es el Camino Real.


 Tenemos por delante 2 km de carretera por un polígono industrial. Pasamos dos rotondas y en la tercera nos hemos de desviar a nuestra izquierda, por la primera carretera que sale de la rotonda a nuestra izquierda y que nos permite seguir un poco de lejos la carretera nacional, sin la angustia de la circulación rodada.



 Entramos en Can Alzina.

 Un poste indicador nos facilita la orientación. Siempre hacia delante por la misma carretera, que discurre en paralelo a la A-2, vamos avanzando hacia Castellolí.

CASTELLOLI


 Entramos en el pueblo y lo atravesamos por la misma carretera, siempre de frente.

Vista de Castellolí


 Salimos y continuamos en el mismo sentido de marcha.





 A 500 metros desde el cruce con la carretera, hemos de dejar la pista y entrar en un sendero que nos dirige a las primeras casas de la urbanización. Vamos a dar a la calle asfaltada: calle de Castellolí. A sólo 100 metros tomamos a nuestra izquierda, por la Avenida de la Verge de Montserrat. A poco empieza a girar hacia nuestra derecha, en curva suave. Proseguimos por la misma Avenida, que bordea la urbanización.

Sin tomar ninguna otra calle adyacente, alcanzamos el final de la misma en un cruce de caminos: tomamos el de enfrente de nosotros y llegamos a Sant Pau de la Guàrdia.

SANT PAU DE LA GUARDÍA


 Atravesamos la población y salimos por una pista de tierra que se bifurca: tomamos la senda de la izquierda. Seguimos por la pista ancha.

Pasamos por delante del cementerio de Sant Pau, que dejamos a la izquierda.




 Continuamos la subida por la pista, que a veces se pierde un poco. Nos vamos acercando a la carretera y al Alto de Can Massana.

Can Massana - Refugi Vicenç Barbé
 Por fin lo vemos desde nuestro sendero, que queda elevado sobre la carretera: ¡hemos subido demasiado! Bajamos a la carretera y seguimos a nuestra izquierda hasta el cruce de carreteras de Can Massana.

Seguimos siempre por la carretera en dirección a Montserrat (para los peregrinos no es nada recomendable tomar los senderos de montaña).

 A tan sólo unos pocos kilómetros de la meta, la vista de la ermita de Santa Cecilia (s. XI) nos anima a seguir avanzando hacia el Monasterio y la Virgen de Montserrat.

Más adelante, a 2 km de la ermita, un cartel a la derecha nos señala la senda al monasterio por el “Camí dels Degotalls”.


Para los peregrinos a pie es muy recomendable subir por este camino, puesto que nos aligera el último esfuerzo.

 Por fin, llegamos al complejo urbanístico de Montserrat.

 Subimos hasta la plaza justo delante del Monasterio: el servicio a los peregrinos se encuentra en la plaza, a la izquierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario