YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

sábado, 6 de diciembre de 2014

EN BELÉN HA EMPEZADO LA NAVIDAD

Bajo el lema "Esta Navidad solo quiero justicia",



 miles de palestinos abarrotaron este sábado la plaza del Pesebre en Belén para inaugurar oficialmente la Navidad junto al lugar en el que según la tradición cristiana nació hace más de 2.000 años Jesús de Nazaret.

Miles de palestinos piden justicia al encender el árbol de Navidad en Belén


En un ambiente tan festivo como reivindicativo, el primer ministro palestino, Rami Hamdala, encendió el enorme abeto de luces que presidirá la entrada a la basílica de la Natividad hasta el próximo siete de enero, fecha en la que los ortodoxos celebran el nacimiento divino,


 Antes, el árbol, decorado con miles de luces y bolas con los colores de la bandera de Palestina, fue bendecido por los representantes en Tierra Santa del Vaticano y de las distintas iglesias ortodoxas. "Disfrutar del inicio de la Navidad en Belén es increíble. Como cristiana, siento una vibración especial en este ambiente, tan cerca de donde Jesús nació",palabras de  Don Smith, un peregrino llegado de Arkansas (EEUU).

imageRotate

 Para ellos tuvo palabras de aliento hoy el primer ministro palestino, quien recordó la necesidad de que todo el pueblo, cristianos y musulmanes, cisjordanos y gazatíes, se mantengan unidos pese a las dificultades "en pos de un anhelo común, la libertad de Palestina".

 A sus palabras sucedieron varios villancicos interpretados por Luna, una de las artistas de moda en Palestina, el coro de Belén y un grupo de rock, acompañado de los gaiteros de la asociación "scout" de Belén

. Plagada de peregrinos, algunos llegados incluso de China, las canciones navideñas, los disfraces de Santa Claus y los recuerdos de Adviento dominaban la pequeña ciudad de Belén este primer sábado de preparativos para la Navidad dedicado sobre todo a los niños.

 Acabada la ceremonia, muchos de ellos se acercaron al gran pesebre que domina la plaza y se subieron a la plataforma del árbol para fotografiarse y esconder también, de forma furtiva, la carta a los Reyes Magos.


 "Aquí llega antes, porque los reyes vienen a buscarlas", explicaban Celia y Vega, dos niñas españolas de visita con sus padres en la ciudad del nacimiento de Jesús, en la que hoy arrancó la Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario