YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

domingo, 19 de octubre de 2014

BEATIFICACIÓN DE PABLO VI


¡Gracias a Dios por el Sínodo y gracias a Pablo VI!   19 de octubre 014

Resultado de imagen de BEATIFICACION DE pablo vi

El Papa Bergoglio pronunció la solemne fórmula en latín, elevando al honor de los altares a Pablo VI.


 En la Santa Misa con ocasión de la conclusión del Sínodo extraordinario sobre la familia y de la beatificación de su Predecesor Giovanni Battista Montini - Pablo VI, coincidiendo también este domingo con la Jornada Misionera Mundial.



 En una abarrotada Plaza de San Pedro, que recibió con júbilo sus palabras, el Obispo de Roma anunció asimismo que la fiesta litúrgica del nuevo Papa Beato será el 26 de septiembre, fecha de su nacimiento.
Papa Francisco durante la ceremonia de beatificación de Pablo VI.

 El beato Pablo VI falleció el 6 de agosto de 1978. Y, claro, el 6 de agosto – su “dies natalis”- no podía ser la fecha de su memoria litúrgica ya que es la festividad de la Transfiguración del Señor.

Junto al altar, se expuso como reliquia principal la camiseta ensangrentada de Pablo VI, después del atentado, en 1970, cuando un pintor boliviano le hirió con dos puñaladas a su llegada al aeropuerto de Manila.

Resultado de imagen de BEATIFICACION DE pablo vi


 El Papa Francisco visitó en la celebración la casulla blanca que le fue regalada a Pablo VI en 1977 con ocasión de ochenta cumpleaños.
 También empleó su cruz o báculo pastoral y uno de los cálices que el nuevo beato utilizaba. Francisco, como solo hace en las grandes ocasiones, portaba en su dedo anular el anillo del pescador, que le fue impuesto el 19 de marzo de 2013, día del inicio solemne de su ministerio apostólico petrino.

  Y como se había anunciado estaba presente también el Papa emérito Benedicto XVI,




 que fue creado cardenal por el nuevo Beato



 y al que el Papa Francisco saludó cordialmente al comenzar la celebración.




https://www.facebook.com/news.va.es/photos/pcb.888290897848616/888289491182090/?type=1&theater


http://multimedia.lastampa.it/multimedia/vatican-insider/es/lstp/188227/

El Himno Iubilate Deo, Cantate Domino acompañó entre grandes aplausos el momento en que fue desvelada la imagen del Beato Pablo VI, en el balcón central de la Basílica de San Pedro.

 La tumba de Pablo VI permanecerá, al menos de momento, en las grutas de la basílica.
 En la leyenda sobre el mármol color salmón de la misma, eso sí, ya se ha antepuesto al nombre del Papa su condición de beato

 Los tumbas de los últimos papas beatificados o canonizados, excepto la del beato Pío IX, que permanece en la basílica de San Lorenzo Extramuros, y ahora la del beato Pablo VI, fueron ubicadas dentro de la misma basílica vaticana, como es el caso de los tumbas de San Pío X, San Juan XXIII y San Juan Pablo II. Siempre hay tiempo, en cualquier caso, para el traslado de las tumbas.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario