YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

viernes, 15 de marzo de 2013

ESCUDO Y LEMA DEL PAPA FRANCISCO

Jesús vio a un hombre, llamado Mateo, sentado ante la mesa de cobro de los impuestos, y le dijo: "Sígueme".



 Lo vio más con la mirada interna de su amor que con los ojos corporales.

Jesús vio al publicano, y lo vio con misericordia y eligiéndolo, (miserando atque eligendo), y le dijo Sígueme, "Sígueme", que quiere decir: "Imítame".
 Le dijo "Sígueme", más que con sus pasos, con su modo de obrar.
 Porque, quien dice que está siempre en Cristo debe andar de continuo como él y anduvo.
San Beda el Venerable, presbítero; Homilía 21

“MISERANDO ATQUE ELIGENDO” El lema episcopal de Jorge Mario Bergoglio es la frase latina del Evangelio de Mateo "Miserando atque eligendo", que describe la postura de Jesús hacia el publicano (considerado un público pecador) que "lo miró con misericordia y lo eligió".



Pendientes del escudo y lema del Papa Francisco

Se desconoce cual será  escudo elegido por el Papa Francisco, aunque sí se conocen los dos símbolos que caracterizan el arzobispado de Buenos Aires.
 El lema elegido por el cardenal Bergoglio es «Miserando atque eligendo» que hace referencia a la Homilía 21 de San Beda el Venerable, un monje benedictino del siglo VII.Significa "humilde y sin embargo elegido"
En cuanto a su escudo como obispo de Buenos Aires, refleja su identidad como jesuita en símbolos como el sol, las siglas IHS (Iesous Hominem Salvator) y los clavos de la Compañía de Jesús.

El escudo cuenta con tres símbolos situados en triángulo, sobre fondo azul.
 Lo más destacado, en la parte superior, es el sol con las letras IHS en el centro, Iesous Hominem Salvador,y los clavos de la Compañia de Jesús.

En la parte inferior izquierda hay una estrella de cinco puntas, que junto con el fondo azul simboliza a la Virgen María y en el lado inferior derecho hay un racimo de uvas que simboliza a Jesús como fuente de la Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario