YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

domingo, 27 de marzo de 2011

EL POZO DE JACOB

Archivo:Naplouse Nablus.jpgNablus

El Siquem o Sicar de las Escrituras es el actual Nablus. Ahí está el pozo llamado de Jacob, y en el que Jesús le pidió de beber a una mujer samaritana.



Este es el pozo llamado de Jacob, y en el que Jesús le pidió de beber a una mujer samaritana.

En este terreno se encontraron las ruinas de una iglesia bizantina. Actualmente hay una iglesia ortodoxa, y en la cripta se haya el pozo.El pozo de Sicar está en el interior de una iglesia muy grande. Hay que bajar muchas escaleras, porque el lugar se ha ido rellenado con los despojos de muchas guerras.



 Fue construida sobre unas iglesias antiguas. En el mismo lugar primero se levantó una iglesia bizantina y después fue construida otra iglesia en la época cruzada. La actual es de 1907. Fue donada por Rusia, pero tuvieron que deternerse los trabajos de construcción en 1917 por la Revolución Bolchevique.

 Finalmente, la iglesia pudo ser completada recientemente, en 1998. Se trata de una iglesia ortodoxa griega. Dentro del recinto, bajando unas escaleras, se encuentra el pozo de Sicar, donde Jesús tuvo el encuentro con la Samaritana.

El pozo de Sicar es un lugar especial, especialmente para los cristianos, pues se puede decir que es de los pocos sitios que -podemos decir- tocó Jesús en persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario